Sucesos
TSJ y Fiscalía intentarán liberar calabozos policiales
Sucesos

“Los calabozos de la policía científica (Cicpc) en El Rosal están tan atestados que a los presos los tienen esposados a las barandas porque ya no hay donde ubicarlos”. Esto aseguraron en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo que ayer inició, junto al Ministerio Público, un operativo para descongestionar estos recintos en cuatro estados, incluida Caracas.

Solo en la capital, 15 jueces fueron enviados tanto a las sedes de las divisiones de Homicidios y de Capturas de la otrora Policía Judicial y a la de la Policía del Municipio Sucre con el fin de realizar las audiencias preliminares, actos en los que se debe decidir si hay elementos para ordenar el enjuiciamiento de un sospechoso de cometer un delito, aseguraron los informantes.

Las fuentes precisaron que solamente en estas cuatro entidades esperan atender a 834 personas que están privadas de su libertad desde hace varios días, incluso semanas, pero a las que el Ministerio de Servicios Penitenciarios les niega el ingreso a las cárceles hasta que se sepa cuál será su suerte.

En el TSJ estiman que en el país hay 3 mil personas que están en calabozos policiales y militares, recintos no aptos para acogerlos.

“En Apure sabemos que hay 17 personas detenidas desde hace semanas en un destacamento de la Guardia Nacional, donde los dejan salir a hacer sus necesidades dos veces al día”.

 

(Con información de JUAN FRANCISCO ALONSO de  El Universal)