Sucesos
Un muerto y un herido durante apagón en San Diego
Sucesos

Asterio Ramón Borges Borges (40) fue asesinado minutos después de haberse originado un apagón en el municipio San Diego.

Por: María Eugenia Espinoza.

En el hecho, que se registró en el sector El Gran Valle de Campo Solo cerca de las 7:40 p.m. resuló herido su hijo Marck Borges, de 16 años.

El padre falleció en el lugar, mientras que el joven fue trasladado a un centro asistencial.

El ambiente se tornó tenso cuando los hermanos de la víctima querían recoger el cadáver y trasladarlo en un vehículo particular a la morgue, acción que fue impedida por la Policía de Carabobo, que resguardó la escena del crimen hasta la llegada del Cicpc.

Policarabobo Abatió Presunto Atracador

Un presunto delincuente fue abatido por la Policía de Carabobo que frustró el robo que pretendía realizar en el Mercado Mayorista de Tocuyito, municipio Libertador.

Los familiares lo identificaron como Royner José Acosa Rivero, sin embargo, las autoridades dijeron que se trata de Javier Alexander Sánchez Armas (23), quien junto a otro cómplice, despojó de una importante suma de dinero a un comerciante que esperaba en una cola frente a la agencia del Banco Exterior, dentro del Mercado Mayorista.

Posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta. Sin embargo, no se percataron de la presencia de una comisión de Policarabobo que se encontraba en la salida del mercado y al desacatar la voz de alto dio inicio a un intercambio de disparos en el cual resultó gravemente herido Sánchez Armas.

El herido fue llevado al CDI de Nueva Valencia y posteriormente fue remitido a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), donde falleció momentos después de su ingreso.

Yonaiker Gabriel Velandria Arriechi (20) quedó detenido. Los policías recuperaron un arma de fuego y la moto.

Otros casos

En otro hecho ocurrido en el municipio San Diego, murió baleado José Luis Mata Batista (19) alrededor de las 11:30 a.m.

Yordy Velandia (21), falleció en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), tras ser herido de bala en la Ciudadela José Martí, al sur de Valencia.

En el barrio San Juan Bautista de Mariara, municipio Diego Ibarra, fue asesinado Alberto Josué Chacón Hernández (19), mientras que en el sector Negro Primero de Guacara fue baleado Carlos Manuel Galíndez López (21).

Fuente: El Carabobeño