Sucesos
Un oficial lo mata por robarle un split
Sucesos

A Javiel Ezequiel Tudares Pérez, de 24 años, lo mataron cuando dormía en un chinchorro que está en el patio trasero del rancho. Un solo tiro en el pecho acabó con su vida. Un testigo observó cuando un funcionario de Policabimas ingresó a la vivienda, llegó hasta donde dormía el joven, lo llamó  por su nombre y este al responder, le disparó de inmediato a quemarropa.

Es el relato de su esposa, quien se encontraba junto con otros familiares en la morgue del Hospital de Cabimas. “Javiel apenas llegaba del trabajo a las 6.00 de la tarde, como todos los días. Se acostó en el chinchorro que está en la sala con su hijo de tres años. El bebé se durmió y mi esposo se fue al otro chinchorro que estaba detrás. Decidí ir a la panadería y cuando no había caminado 100 metros, escuché el disparo. Jamás pensé que el muerto era mi esposo”.

La mujer al voltear observó que los vecinos corrían hasta su casa. Ella hizo lo mismo. Tomó por el brazo a su hija de cinco años y cuando entró al rancho se dio cuenta de que su esposo estaba ensangrentado. Una cuñada con uno de los vecinos lo trasladó al hospital, pero ingresó sin signos vitales.

Los hermanos de Javiel interpusieron la denuncia en la Policía científica. Señalaron a Antony Catillo, alías el “Toñon”, como el homicida de Javiel. “El Policabimas vestía de civil y llegó a bordo de una moto con un hermano. Ambos entraron a la casa. Una patrulla con dos funcionarios de la PR los esperaban en el frente. El ‘Toñon’ mató a mi hermano y huyó “, denunció Yunetzis Tudares, hermana de la víctima.

Investigan el caso

Horas después del asesinato, Javiel Tudares, el funcionario de Policabimas, quien hace dos años integra la Policía Comunal, se entregó a las autoridades policiales. Una fuente ligada al caso dijo que en sus declaraciones testificó que el joven se había robado cuatro aires acondicionados, tipo Split a un familiar. “El policía se defiende al señalar al fallecido como ladrón de aires por el sector donde habita”.

Johan Carvajal, subdirector de Policabimas, informó que el funcionario estaba en comisión de servicio cuando se registró el hecho. Omar Roberti, secretario de Seguridad Ciudadana de Cabimas, declaró que “la institución policial se apegó a las normas y transparencia que amerita el caso. El funcionario está detenido en el comando policial, quien actuó de acuerdo a su criterio personal y utilizó su arma de reglamento. Esperamos los resultados de las investigaciones”.

Ayer se realizó la audiencia de presentación en los Tribunales Penales de Cabimas. El caso está cargo de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

 

Fuente: La Verdad