Sucesos
Uno de los más buscados en Lara detenido tras enfrentamiento
Sucesos

Dos personas fueron abatidas, cinco detenidas, entre ellas estaba El Rueda, uno de los delincuentes que figura en la lista de los más buscados del estado Lara. El resto de las personas son del estado Carabobo y forman parte de la banda Los Valencianos, quienes operan en todo el Centroccidente del país.

Una información anónima recibieron funcionarios del 171 de Yaracuy. Indicaban que en la urbanización Juan José de Maya, en San Felipe, estaban habitando unos peligrosos delincuentes, apoderados de varias viviendas, además estaban desde el mes de enero en dicha comunidad.

Una comisión mixta integrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía de Yaracuy, comenzó a confirmar las informaciones. Efectivamente allí estaban los miembros de la banda Los Valencianos, que se dedican al robo, distribución de droga, extorsión, secuestro y homicidio. La madrugada de ayer, se prepararon para ir a la urbanización, catalogada como zona roja, pero desde hace un año, declarada  Zona de Paz.

Recibidos a tiros

La comisión mixta llegó a las 3:30 de la madrugada de ayer, a casa y allí estaban Álvaro Luis González Gutiérrez (30) Alvarito y Maikel Alejandro Pérez Lugo El Maikel, quienes recibieron con disparos a los funcionarios y estos respondieron al ataque, cayendo abatidos informó David Lozsán, director de Seguridad Ciudadana del estado Yaracuy. Alvarito es el líder de la banda y le fue incautada una pistola calibre 9 milímetros, con selector y mira láser. A su acompañante otra pistola calibre 9 milímetro.

Posteriormente las comisiones se fueron a otra residencia y allí estaba Pastor José López Rivas (35) Freber, quien tenía escondido a otro sujeto, quien presentó una cédula que llevaba por nombre Jerry, tras ser chequeado resultó ser César Humberto Gómez (29), conocido como El Rueda,  residente de la calle 4 entre avenidas 2 y 3 del Primero de Mayo, de Cabudare.

Comenzó a delinquir desde temprana edad, y en el mes de marzo del presente año ingresó en la lista de los más buscados del estado Lara.

Los uniformados siguieron con sus labores y en una tercera vivienda, detuvieron a Jorge Luis Brito Navas (25) Carro Negro; a Johnny Javier González Gutiérrez (25) hermano de Alvarito y a Elvis Evaristo (20) El Chino. A estos tres últimos les incautaron un revólver calibre 38 y 120 envoltorios de presunta marihuana.

Con gran prontuario

Alvarito, líder de la banda, está involucrado en nueve homicidios en el estado Carabobo y tiene solicitudes de los Tribunales de Control 1, 4 y 5 de Carabobo, por el delito de homicidio intencional calificado.

El Maikol tiene entradas policiales por droga, robo y extorsión, está investigado en homicidios, indicó el director de Seguridad Ciudadana de Yaracuy.

Lozsán informó que fueron reforzadas las medidas de seguridad en los puntos de control ubicados en las entradas y salidas de la región para evitar cualquier represalia por el procedimiento ejecutado. “Garantizamos la paz y tranquilidad en el estado Yaracuy. En el año 2.015 suman 31 bandas desmanteladas, 325 armas incautadas, 4.5 kilogramos de droga decomisados y 1.279 personas puestas a la orden del Ministerio Público”, resumió el titular de seguridad.

Además informó que esta organización delictiva tenía quince viviendas en su poder en donde se escondían, cuando cometían sus fechorías.

Así mismo trascendió que los delincuentes ofrecieron más de mil bolívares para ser liberados, pero los uniformados no aceptaron los sobornos.

Protesta en la comunidad

Miembros de la comunidad Juan José de Maya, en San Felipe, protestaron en contra de los funcionarios, defendían a los abatidos y los detenidos indicaban que eran personas que no se metían con nadie.

Otros residentes de la zona indicaron que esas casas eran usadas como guaridas de delincuentes, sin embargo estos sujetos no se metían con gente de la zona.

Fuente: El Impulso