Sucesos
Van 100 fallecidos por accidentes en Miranda
Sucesos

Tal como lo reflejan las estadísticas del Centro Estadal de Prevención y atención de Desastres (Cesprad), los accidentes de tránsito han aumentado significativamente durante este año 2014.

 
En toda la entidad mirandina, hasta el cierre del mes de mayo, se han generado 798 accidentes, mientras que en el mismo período del 2013 se habían producido tan solo 358. En cuanto a la cifra de afectados, se registran hasta el momento mil 165 lesionados y 100 fallecidos, mientras que en el 2013 se habían suscitado 510 lesionados y 41 fallecidos.

 

 

“Desde Protección Civil Miranda, queremos reiterar el llamado a los conductores a que manejen con conciencia, la imprudencia es un factor común que ha generado la mayoría de los accidentes. El día lunes se produjo un accidente de tránsito lamentable en la Autopista Regional del Centro que dejó 19 personas fallecidas y 15 lesionadas, aumentando aún más las estadísticas que manejamos y que llaman la atención debido al incremento notable de accidentes y personas afectadas”, indicó Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil de la entidad.

 

 
“En cuanto a las cifras específicas en la Autopista Regional del Centro, se habían contabilizado 34 accidentes hasta el 31 de mayo y el año pasado la cifra era de  10”, añadió Lira.

 

(Con información de La Verdad)