Sucesos
Vecinos de Oripoto piden aumentar vigilancia policial
Sucesos

El asesinato del comerciante Patrick Rannacher (39) ocurrido el viernes a las 11:30 pm en la vía principal de Oripoto fue el detonante para que un grupo de vecinos de 10 urbanizaciones de El Hatillo convocaran con carácter de urgencia una reunión para elaborar propuestas, destinadas a disminuir los robos y secuestros ocurridos en la citada jurisdicción.

Durante la asamblea realizada en la plaza principal de Oripoto, Carlos Díaz, presidente de la Asociación de Vecinos de Lo- ma Larga, destacó que en esa zona se han producido seis robos en viviendas en el último mes y medio.

“Actúan entre tres y seis sujetos que ingresan por la zona boscosa y por las quebradas que bordean la urbanización y esperan a que los propietarios de las quintas salgan con sus vehículos o a pasear a sus mascotas y los interceptan. Algunos usan capuchas y se llevan objetos pequeños de valor, la moneda extranjera y las prendas, son los artículos más buscados”, dijo el residente.

Los vecinos denuncian que se reportan entre dos y tres plagios al mes. Zoraida Lezama, vecina de Tusmare, denunció que los antisociales marcan a sus víctimas y cuando salen de sus viviendas los acorralan con dos vehículos. A los ciclistas también los tienen azotados. Les roban sus unidades y pertenencias.

“En el encuentro planteamos la creación de un chat que agrupe a los residentes de Oripoto, Tusmare, El Volcán, Gavilán y Helipuerto, con el fin de denunciar cualquier situación irregular, así como también hacer inversiones respecto a la contratación de vigilantes que realicen recorridos, sistemas de circuito cerrado y la incorporación de equipos de radio-comunicaciones para mantener contacto directo con los cuerpos de seguridad”, explicó Lezama.

Los vecinos acordaron una reunión con representantes de la Policía Municipal de El Hatillo, el alcalde de esa jurisdicción, David Smolansky y funcionarios de la Guardia Nacional para coordinar el reforzamiento del patrullaje.

Reinaldo Mena, director de Polihatillo, informó que el viernes a las 11:30 pm los funcionarios de ese organismo recibieron una llamada telefónica en la cual alertaban sobre el hallazgo de una camioneta volcada en la vía principal de la urbanización Oripoto.

Se trataba de una Pick Up, Chevrolet Dimax, de color Vinotinto.

El comerciante fue víctima de los antisociales quienes intentaron secuestrarlo presuntamente para robarlo.

Fue trasladado al Centro Médico Docente La Trinidad, donde falleció media hora después de haber sido ingresado.

 

Con Información de: El Universal / Natalia Matamoros