Sucesos
Ya van seis menores muertos por intoxicación alimentaria en Aragua
Sucesos

Este martes de carnaval fallecieron los niños Brayan Rangel (9); Carlos Alfredo (4) y Nohemi Delgado de 4 y 6 años de edad, respectivamente luego que resultaron intoxicados por ingesta de alimentos, entre ellos yuca y caraota.

Sus familiares expresaron que el tubérculo lo compraron en la población de Las Tejerías y la caraota la extrajeron de los desechos que llegan al vertedero de basura de esta localidad del estado Aragua.

Con estos casos se elevó a seis el número de niños que han muerto en la entidad aragüeña tras consumo de yuca amarga e intoxicación alimentaria en los últimos 4 días.

Este martes al hospital de La Victoria ingresaron 10 personas, de los cuales 2 eran adultos y 8 niños con edad comprendida de 1 a 9 años. Entre todos existe relación familiar y residen en el sector La Línea de Las Tejerías.

Cerca de las 10 y 30 de la mañana de este martes ingresaron al hospital José María Benítez las señoras Nazareth Rangel 50 años y Gregoria Machado 65 y con ellas los niños Carlos Delgado de 4 años, quien falleció cuando era atendido en el centro de salud. Sus hermanas Noemi y Yusneidi Delgado de 7 años y 9 años, fueron trasladadas hasta el hospital Central de Maracay, en condición de salud crítica y a las pocas horas de su ingreso falleció Noemi.

Al cabo de una hora ingresaron al centro hospitalario de La Victoria, los niños Yurda Escobar de 7 años; Yeferson Yanez de 3 años; Yelimar Rangel de 1 año; Carlos Escalona de 6 años; Avina Escalona de 7 años, cuyos familiares expresaron que le dieron de comer plátano frito.

Todas estas personas residen en el sector La Línea de Las Tejerías donde también resultaron intoxicados el pasado domingo 9 personas por consumo de yuca amarga en un asopado. Todos eran de de un mismo grupo familiar y donde vivían los hermanitos Jemerson Rangel, quien murió el domingo en la noche y Brayan Rangel, este último murió este martes en la mañana en el HCM.

El cuadro clínico de todas estas personas que llegaron al hospital de La Victoria es presentando vómitos, nauseas, hinchazón y cianosis.

Igualmente han fallecido las primas Argelina Gabriela Carrillo Pérez 2 años, Franyeli Pérez 3 años y el adulto mayor Rogelio Peraza, por la misma causa, consumir yuca amarga, que según sus familiares comentaron haberla adquirido en un puesto ambulante en Las Tejerías.

Analítica