Tecnología
5 apps para gestionar tus finanzas personales desde tu móvil
Tecnología

El verano es una época espléndida para un sinfín de cosas, pero desde luego, no para nuestros objetivos de ahorro. Las buenas temperaturas nos animan a pasar más tiempo fuera de casa, ya sea de vacaciones, en festivales de música o tapeando en las terrazas; y, en consecuencia, nuestros bolsillos se resienten.

 

Y entonces llega septiembre y, de pronto, nos damos cuenta de que el final del año está a la vuelta de la esquina y de que vamos a tener que hacer peripecias para llegar al objetivo anual de ahorro.

 

¡Calma! Cuatro meses deberían ser suficientes para volver a la buena senda, siempre que cuentes con la actitud y las herramientas adecuadas para controlar tus gastos. Estas cinco apps de gestión de las finanzas personales seguro que te ayudarán a conseguirlo.

 

Fintonic

captura-12

Sin duda, una de las apps más conocidas de esta categoría gracias a la inversión que han hecho en publicidad. Fintonic analiza los ingresos y gastos de las cuentas bancarias que conectes y los clasifica en categorías para que puedas ver en qué se va tu dinero.

Además, te notifica cualquier movimiento que ocurra en tus cuentas, genera gráficos para que puedas entender mejor tus finanzas personales y te da consejos de ahorro basados en tus tendencias de gastos. Todo esto en una app que destaca por su diseño y su usabilidad.

 

Spendee

captura-13

El concepto sobre el que está desarrollado Spendee es distinto. Con Spendee no tienes que vincular tus cuentas bancarias, sino crear desde la app tantas carteras o presupuestos como necesites (presupuesto en comida, en ropa, en restaurantes…). Asígnale una cantidad y empieza a añadir ingresos o gastos indicando su correspondiente categoría.

La introducción de nuevos gastos o ingresos es realmente ágil gracias a un diseño intuitivo y funcional basado en Material Design. Además, ofrece una serie de funcionalidades extra como sincronización entre dispositivos, la posibilidad de compartir carteras/presupuestos con otros usuarios y otras herramientas de análisis de tus finanzas. Entre ellas, una por la que, sin duda, Spendee destaca: vistas de gráficos y reporting.

 

Money Lover

captura-14

Si Spendee no te convence, puedes probar con Money Lover. Es una app muy parecida en cuanto a funcionalidad y diseño (también con Material Design), pero tiene sus particularidades. Por ejemplo, con Money Lover, además de poder crear presupuestos y añadir gastos e ingresos, también puedes gestionar eventos (como viajes, bodas, bautizos), administrar tus ahorros y controlar tus deudas (las que tienes que pagar y las que tienes que cobrar).

Además, te muestra gráficos de tendencias sobre toda tu actividad, guarda las transacciones recurrentes y te permite administrar tus facturas.

 

Monefy

captura-15

Este tipo de apps de finanzas personales tienen un problema común: añadir cada ingreso o gasto a mano puede llegar a ser algo tedioso. Sin embargo, hacerlo es vital para poder monitorizar y analizar correctamente la evolución de nuestras finanzas. Por ese motivo, este tipo de apps intentan simplificar el proceso tanto como pueden. Pero pocas lo hacen tan bien como Monefy.

Lo que ha hecho Monefy es soltar lastre: se ha desprendido de algunas funcionalidades para ofrecer lo básico (añadir carteras e introducir gastos e ingresos por categoría) pero de una manera tan sencilla que lo difícil será no llevarlo al día. En la pantalla principal se muestran las distintas categorías de gastos. Solo tienes que tocar en cualquiera de ellas y añadir la cantidad gastada. Así de fácil. Monefy calculará automáticamente el porcentaje sobre el presupuesto y lo mostrará en el gráfico circular. Desde esa misma pantalla puedes modificar también los distintos presupuestos.

Lamentablemente, solo está disponible en Android.

 

CoinKeeper

captura-16

Si lo que buscas es una app cuyo sistema de introducción de gastos sea sencillo y visual pero necesitas algo más de funcionalidad de lo que puede ofrecer Monefy, una de las mejores alternativas es CoinKeeper.

Con CoinKeeper podrás crear presupuestos, añadir gastos e ingresos, ver la evolución de tus finanzas con estadísticas detalladas y gráficos y recibir alertas sobre pagos recurrentes. Además, CoinKeeper permite sincronizar toda tu información en la nube o exportarla en .csv.
Pero sin duda, uno de los puntos fuertes de CoinKeeper es su sistema de introducción gastos e ingresos. Cada categoría de gasto está representada con una moneda; arrastra cualquiera de tus carteras hasta ella, introduce una cantidad y CoinKeeper hará el resto.

Fuente: Whatsnew