Tecnología
9 cosas que puedes hacer con tu email que quizás no sabías
Tecnología

En los correos electrónicos hay más que pedidos del jefe o spam recibido por extraños que tienen un interés peculiar en nuestras vidas. Desde tu cuenta de email puedes postear en tus redes sociales, compartir fotos, disparar textos urgentes, escribir posts para un blog o incluso controlar tu casa inteligente.

Actualizar tu estado de Facebook

Tienes tu propio correo electrónico de Facebook y lo puedes encontrar yendo a la página de Configuración y luego eligiendo la opción Móviles. Para conseguir que esto funcione primero debes tener activo el servicio de textos para Facebook, el cual también puedes activar desde esa sección de Móviles.

Si el cuerpo del correo está vacío, la línea de asunto se publicará como tu estado. Añade una foto o vídeo y la línea de asunto se convertirá en la nota de texto de tu foto o vídeo. Recuerda que las fotos y vídeos se mostrarán públicamente por defecto.

Postear en Tumblr

Para no ser menos que Facebook, Tumblr cuenta con su propio mecanismo para postear por email. Debes ir a Configuración y verás la dirección de email enlistada.

Desde tu bandeja de entrada vas a poder crear texto, subir fotos, links citas o postear conversaciones, además de completar con tags si lo necesitas. Si tienes dudas sobre su funcionamiento, el propio Tumblr ha subido una serie completa de instrucciones para esto.

Enviar un SMS

Siendo honesto, podría hacer un listado de al menos 50 trucos de email que involucran recetas de IFTTT, pero este es uno de los mejores de ellos si llegas a estar sin tu teléfono (o sólo tienes conexión WiFi disponible en el momento) y necesitas enviar un mensaje de texto urgente.

Utiliza Email como tu receta de gatillo y Android SMS como la acción, luego utiliza la línea de asunto para colocar el número de teléfono de tu contacto y el mensaje lo escribes donde escribes cualquier mail. No puedes enviar mensajes de texto desde iOS porque IFTTT no tiene ese acceso permitido.

Guardar en Evernote

Como la mayoría de los servicios, Evernote tiene una forma de subir contenido vía email: se encuentra, como por lo general, en la sección de ajustes.

Envía un correo electrónico a esa dirección para crear una nota, y la línea de asunto se convierte en el título, con el cuerpo como la nota. Puedes elegir cuadernos particulares, así como también añadir recordatorios o añadir etiquetas, siguiendo las instrucciones que el propio Evernote muestra aquí.

Subir fotos a Flickr

Una vez dentro de cuenta Flickr dirígete al siguiente enlace y encontrarás tu dirección de email personal. Envía un correo electrónico con fotos adjuntas para subirlas a tu cuenta de Flickr.

La línea de asunto se utiliza como el título para tu foto(s) mientras que el cuerpo del mail puede ser utilizado como el campo de descripción. Si quieres añadirle etiquetas o hacer algo más, puedes ver las instrucciones que Flickr proporciona.

Añadir cosas a tu lista de tareas

Si eres de los usuarios que utilizan Remember the Milk como aplicación para recordar lo que tienen que hacer, debes saber que es una app que tiene la funcionalidad de publicar mediante email añadida. Tu propio correo se encuentra en algún lado de dentro de Ajustes.

De nuevo, hay una gran variante de maneras de estructurar tu correo, todas ellas mostradas en la página de ayuda oficial. La manera más simple de lograrlo es escribiendo tus tareas en el asunto, dejando el cuerpo vacío, para que se añada a la lista por defecto. Las demás aplicaciones de este tipo por lo general también cuentan con la misma opción, sólo debes husmear entre los ajustes.

Subir archivos a tu cuenta Box

Una de las ventajas que tiene el servicio de nube Box sobre el más conocido Dropbox es que te proporciona un correo electrónico para subir contenido. Puedes encontrar este correo, dirígete a la carpeta a la que quieres subir, luego elige Más, Propiedades y Opciones de Email.

Activa el recuerdo que dice Permitir subidas a esta carpeta vía email y podrás hacerlo. Entonces, vas a poder enviar archivos a la dirección que se te mostró antes (ten en cuenta que pueden haber algunas restricciones de tamaño o de almacenamiento según tu plan de Box).

Postear en WordPress

Es una opción que he probado y que sirve bastante bien pero para publicar como borrador ya que no trabaja con los plugins SEO. Si tienes una cuenta en WordPress.com vas a poder publicar directamente desde tu email. En tu escritorio, dirígete hacia Mis Blogs y en Opciones de pantalla activa la opción Postear vía Email.

Apagar las luces

Bueno, para terminar incluyo otra de IFTTT (If This Then This). Elige Email como tu activador y luego Philips Hue como tu acción y entonces vas a poder disfrutar con las diferentes opciones que IFTTT deja a disposición.

Puedes apagar o prender tus luces Hue, o incluso cambiarles el color o intensidad. Obvio que para hacerlo primero debes contar con ellas, lo cual por estos lados todavía no es muy común pero de todos modos me gusta resaltar este “truco”.

Fuente: PuntoGeek