Tecnología
Alcatel OneTouch Watch
Tecnología

Los smartwatches o relojes inteligentes se están convirtiendo en dispositivos familiares del día a día. Estos accesorios que sustituyen al reloj tradicional añaden funciones como medir la actividad deportiva, recoger las notificaciones del móvil e incluso funcionar como control para la reproducción de contenidos multimedia. El Alcatel OneTouch Watch se sitúa entre las propuestas que buscan simular el diseño de un reloj tradicional, con una esfera redonda de 1,22 pulgadas y varias opciones de correa que nos permitirán personalizar el dispositivo a nuestro gusto. Y todo ello con la curiosa elección de llevar la propia conexión USB en la correa para conectarlo directamente a un PC o un cargador sin necesidad de cables. El Alcatel OneTouch Watch estará disponible a partir del 1 de julio por un precio de 130 euros. Te contamos todos los detalles.

El Alcatel OneTouch Watch está pensado para funcionar junto a un móvil Android a partir de 4.3 Jelly Bean, tanto modelos de la propia marca del tipo del Alcatel Idol 3 como equipos de otras marcas y lanzamientos potentes como el Samsung Galaxy S6. Además, también funciona con el iPhone (a partir de iOS 7). Este modelo cuenta con un diseño que le acerca a los relojes tradicionales, con una pantalla con forma circular de 1,22 pulgadas y resolución de 240 x 204 píxeles.

Alcatel OneTouch Watch

La compañía ha optado por comercializar este modelo con cuatro opciones de correa diferentes, con una correa deportiva en negro y rojo de goma, una blanca con un toque más femenino y dos correas metálicas de diferente grosor. En cualquiera de los casos, la elección será definitiva ya que esta correa es la que lleva integrada el propio puerto USB para cargar directamente el smartwatch en un ordenador, un portátil o en el propio cargador. Esta decisión lo diferencia de muchos modelos de la competencia, peroestá por ver si resulta tan cómodo de cargar como cuando usamos un cable USB. También destaca su certificación IP67, que favorece que podamos sumergir el reloj durante largos ratos en el agua sin que se produzca ningún tipo de daño.

El Alcatel OneTouch Watch es capaz de recoger las notificaciones de nuestro teléfono móvil o tablet a través de varias apps, gracias a lo que no tendremos que estar sacando el terminal constantemente del bolsillo. Además, también funciona como un control remoto de los contenidos multimedia que estamos disfrutando en el teléfono y es capaz de tomar fotos a distancia. Ésta última opción resulta muy útil para fotos de grupo o selfies.

Otro de los puntos fuerte de este tipo de teléfono son sus sensores, pensados para llevar a cabo diferentes actividades físicas. Así, el OneTouch Watch incluye un podómetro para poder llevar un registro pormenorizado de nuestros pasos o un sensor de frecuencia cardíaca para controlar nuestro pulso. E incluso un altímetro para conocer nuestra altura en todo momento. Todo ello con la capacidad de crear rutinas de trabajo específicas para ponernos en forma.

Para funcionar, este reloj inteligente se vale de una batería de 210 miliamperios. Según los datos deAlcatel, esta batería nos servirá para alcanzar un tiempo de uso de entre dos y cinco días, para lo que es necesario cargar el dispositivo durante una hora. El Alcatel OneTouch Watch debería llegar al mercado español en apenas un par de días (el 1 de julio). Estará disponible por un precio de 130 euros.

Fuente: TuExperto.com