Tecnología
Amazon logra la aprobación experimental de sus drones
Tecnología

Hace un año Jeff Bezos anunciaba justo el día antes del día con mayor volumen de pedidos que Amazon estaba haciendo pruebas con drones para poder hacer entregas de paquetes de poco peso con el uso de drones. Muchas personas lo veía como una maniobra de publicidad, para que al día siguiente todo el mundo hablase de como Amazon podría enviar paquetes con unos drones cuya legislación estaba y está en pañales.

 

Movimiento de publicidad o no, Amazon sigue investigando el uso de estos pequeños drones para paquetes de poco volumen y no muy pesados. Su principal problema no era el tamaño o el peso de los paquetes, si no la legislación que no permitiría que volasen drones por encima de zonas residenciales.

 

La Administración Federal de Aviación acaba de dar el visto bueno a la prueba piloto de los drones de Amazon. Y aunque este no es un permiso para poner en funcionamiento el servicio, podrán hacer pruebas y sobre todo certificar a personas que se convertirán en pilotos de estos drones, aunque gran parte del trayecto sea automático.

 

Bajo este certificado, Amazon podrá hacer volar sus drones a una altura máxima de 122 metros durante las horas de luz y con condiciones meteorológicas aceptables donde siempre exista contacto visual. También existe un requerimiento importante, estos drones deberán estar siempre visibles para los pilotos, lo que por ahora echa por tierra los planes de drones que reparten automáticamente y controlados desde un solo sitio.

 

Fuente: FAYERWAYER