Tecnología
Android se expande a relojes y automóviles
Tecnología

Google presentó la expansión del imperio de su software Android, que irá más allá de los teléfonos inteligentes para llegar hasta los relojes y los automóviles.

 

El titán de la tecnología mostró una avasallante visión de Android en la apertura de una conferencia para desarrolladores abarrotada y que fue retransmitida a través de internet para millones de personas en todo el mundo.

 

“Estamos empezando a desarrollar nuestras plataformas más allá de lo móvil”, dijo el jefe de los equipos de Android y el navegador Chrome, Sundar Pichai. Los productos de Google se están adaptando para trabajar juntos y con nuevos tipos de hardware.

 

La meta de Google es, de acuerdo con Pichai, que su software sirva de base para aplicaciones, servicios o contenidos digitales repartidos a través de la gama cada vez más diversa de pantallas de Internet ligadas a la vida de las personas.

 

Los nuevos relojes inteligentes G (de LG) y Gear Live (de Samsung) trabajan con la plataforma “Android Wear” y ambos estarán disponibles en la tienda online Google Play en las últimas horas de este miércoles, de acuerdo con Pichai.

 

A ellos se unirá el Moto de Motorola a lo largo de este año, según Google.

 

Además, se presentó Android Auto, una versión para automóviles de Android, que sincroniza los relojes con los controles y pantallas del salpicadero y que se ha compartido con una serie de fabricantes de vehículos.

 

(Con información de La  Verdad)