Tecnología
Apple confirma la fecha del evento del iPhone 6s
Tecnología

Septiembre está por comenzar y eso significa una cosa: el anuncio del nuevo iPhone. Tal como se esperaba, el evento de anuncio se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre a las 10:00 AM en San Francisco. Según informa AppleInsider, desde Cupertino ya comenzaron a enviar invitaciones a distintos medios estadounidenses para que asistan al Auditorio Bill Grahan.

La fecha del evento del próximo 9 de septiembre coincide con los rumores que aseguraban que sería ese el día elegido por la compañía para presentar sus nuevos teléfonos. Los mismos rumores también confirmaban el plazo en el que arrancaría el periodo de pre-reservas. Tendría lugar dos días después (11 de septiembre). Por su parte, los lanzamientos a países seleccionados comenzarían a partir del 18 de septiembre, es decir, siete días después de su presentación.

Sobre los nuevos teléfonos ya se conoce casi todo, aunque siempre Apple podría guardar una sorpresa de última hora. Tanto el iPhone 6S como el iPhone 6S Plus contarían con un diseño renovado y mucho más resistente, gracias a la inclusión del material Aluminio Serie 7000, presente en el Apple Watch y en el nuevo MacBook de la compañía. El apartado cámara sería el más beneficiado, ya que por fin se dejarían atrás los 8 megapíxeles y se daría la bienvenida a los 12 megapíxeles, lo que nos permitirá poder capturar imágenes con más resolución y calidad. Se espera que la nueva cámara también integre funciones y modos más actuales y pueda grabar vídeos en 4K. En lo que respecta a la cámara frontal, también se esperan mejoras. Se habla de un sensor mayor, así como de un modo flash, que pondría al máximo el brillo de la pantalla para capturar mejores selfies en condiciones de poca luz.

Hay muchas pruebas evidentes de que los nuevos teléfonos llegarían alimentados por el procesador A9, lo que no ha quedado muy claro de momento es si la memoria RAM sería de uno o dos gigas. Tomando como referencia las últimas filtraciones, éstas volvían a hablar de los 2GB, así que nos quedaremos por ahora con este dato. Sobre el SoC comentar, que se prevé sea un 35 por ciento más eficiente que su antecesor, un 15 por ciento más pequeño y un 20 por ciento más veloz.

Por lo demás, los nuevos iPhone de Apple serían un poco más gruesos que los anteriores modelos (0,2mm, algo imperceptible para el ojo humano), contarían con una batería de mayor capacidad y, por supuesto, llegarían gobernados por iOS 9, la última versión del sistema operativo móvil de la californiana.

Fuente: Wayerless