Tecnología
Apple podría lanzar tres nuevos modelos de iPhone este año
Tecnología

Era raro que a estas alturas del año no nos llegaran nuevos rumores relacionados con el próximo iPhone. Hoy tenemos noticias y además doble ración. Según asegura el medio DigiTimes, Apple no estaría trabajando en un teléfono para este año, si no en tres modelos diferentes, uno de ellos con pantalla de 4 pulgadas. Se trata de un tamaño que empieza a ser difícil de encontrar, acostumbrados cada vez más a ver dispositivos de gran pantalla. Parece, que el objetivo de la compañía sería el de recuperar las dimensiones clásicas que muchos usuarios pedían y que concuerda más con la manera de pensar deSteve Jobs.

Este modelo de cuatro pulgadas correspondería al iPhone 6C y seguiría con la serie que comenzó eliPhone 5C en 2013, que, recordemos, tenía como principal reclamo Asia y el sector low cost. De este modo, volveríamos a ver un iPhone con carcasa de policarbonato y colores variados. La misma fuente asegura, que correría con un procesador A8, el mismo que monta tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 plus. Por su parte, los otros dos terminales serían integrantes de la serie “S”. Era lógico. Apple suele ser fiel a sus costumbres y este año tocaba una renovación de la sexta generación, presentada el pasado mes de septiembre.

iPhone 6C

De ser ciertos los rumores, la compañía tendría listos para este 2015 un iPhone 6S, que montaría una pantalla de 4,7 pulgadas y un iPhone 6S Plus, que volvería a aterrizar con un panel de 5,5 pulgadas. El cambio no estaría tanto en su diseño como en su hardware. Desde DigiTimes revelan, que los dos equiparan el chip A9, fabricado en su mayoría por su rival Samsung y que hace uso de la tecnología de 14 nanómetros. Gracias a este procesador podremos disfrutar de una potencia mucho mayor y un rendimiento poderoso.

Por su parte, todos los modelos contarán sin excepción con tecnología NFC, sensor de identidad por huella dactilar Touch ID, así como pantalla Gorilla Glass, que ya hemos visto en los actuales buques insignia. El informe también da datos de los encargados de fabricar los terminales. Se espera que seaWistron el que fabrique el iPhone 6C, mientras que Foxconn y Pegatron serán los responsables de ensamblar los 6S.

Va a ser muy interesante ver como se comportan los nuevos terminales en el mercado. Cada vez hay más rivales y no hay que olvidar que las compañías Chinas están empezando a tener mucho éxito en esta parte del mundo. Sus dispositivos presentan características de alta gama a precio reducidos, algo de lo que no pueden presumir los teléfonos de Apple. Suponemos, que si Apple sigue con su habitual calendario, conoceremos los nuevos iPhone 6S el próximo mes de septiembre. Ambos podrían darse ea conocer junto al rumoreado iPhone 6C. No hay que olvidar, que en septiembre de 2013 la compañía mostró en un mismo evento el iPhone 5S y el iPhone 5C.

Fuente: tuexperto.com