Tecnología
Apple presenta su nuevo sistema operativo OS X Yosemite
Tecnología

Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software en Apple, presentó el nuevo sistema operativo de la compañía en WWDC 2014.

Después de pensar en varias opciones para darle nombre al nuevo OS X  de Apple, la empresa decidió llamarlo Yosemite.

El nuevo diseño de la interfaz que recuerda automáticamente a iOS 7 muestra elementos translúcidos con relieves más planos que otorgan una vista más limpia. Las ventanas se ajustarán automáticamente a la paleta de colores mostrada en la foto. Si los usuarios así lo requieren podrán usar un “modo obscuro” para trabajar de manera más cómoda.

El centro de notificaciones se actualiza para darle un toque más personal e interactivo a todo tipo de apps. La actualización de Spotlight es ahora universal lo que permitirá a los usuarios la búsqueda de personas, eventos y mails.

Una de las introducciones más importantes en Yosemite es la aparición deiCloud Drive. Este es un nuevo servicio de almacenamiento en la nube para dispositivos con OS X, iOS y Windows cuya función más importante es el poderencriptar el correo electrónico de los usuarios.

El rediseño de Safari nos permite organizar entre diferentes tabs para una mejor visualización e integración con Spotlight. Algo importante para los desarrolladores es un nuevo compilador JavaScript.

La integración de los dispositivos móviles y de escritorio de Apple se adapta en la plataforma que la compañía llama Continuidad. Podrás pasar de utilizar una app entre una Mac y un iPad sin ningún problema. Incluso podrás recibir llamadas en tu Mac.

Fuente FayerWayer