Tecnología
Apple también apostaría fuertemente por la realidad virtual contando con un equipo dedicado
Tecnología

Es lógico que ante el auge del sector de la realidad virtual y del de la realidad aumentada, las distintas compañías tecnológicas se vayan posicionando con el objetivo de ser capaces de competir con el lanzamiento de sus respectivos productos.

Por: Wwwhat’sNew 

A este respecto, Apple Inc. que en su momento se enfocó hacia los profesionalidad creativos aunque en los últimos años desplazó sus esfuerzos hacia el mercado de consumo tecnológico, también se está preparando para hacer su incursión en el mundo de la realidad virtual, aunque por el momento no se conocen los posibles dispositivos que podrían lanzar al mercado.

Lo que sí se sabe, una vez más a través de un informe de Financial Times en base a fuentes cercanas, es que dispone de un equipo, desconocido públicamente, especializado en el segmento de la realidad virtual, que estaría conformado por cientos de personas, incluyendo ex-empleados de Microsoft y Lytro junto con otras pertenecientes a las compañías que Apple Inc. ha ido adquiriendo en los últimos tiempos.

Si bien es cierto que Apple Inc. ya se interesó por la realidad virtual hace más de diez años, aunque en aquel momento no le puso empeño al entender que se trataba de un segmento inmaduro, es en los últimos años cuando Apple Inc. está apostando fuertemente por este segmento para lo cual ha ido adquiriendo compañías como PrimeSense, Metaio y Faceshift, y ha estado contratando a profesionales especializados, entre ellos, a Doug Bowman, conocido investigador destacado en el sector de la realidad virtual, hace poco más de una semana, y seguirá en esta línea para poder ir más allá del segmento de los dispositivos móviles.

Además, ha también habría creado prototipos de dispositivos de realidad virtual en los últimos meses.

De esta manera, tanto Google como Samsung y Microsoft también se encontrarán con Apple como un rival más con el que competir en el segmento de la realidad aumentada.