Tecnología
Apple y Google también leen emails de sus usuarios
Tecnología

Como varias fuentes lo han mencionado, los términos de uso de Hotmail y Outlook.com le dan el derecho a la empresa de leer los correos de sus usuarios.

Después de que la semana pasada un hombre fue arrestado por filtrar información de Microsoft, debido a que la empresa accedió a su cuenta de Hotmail para revisar sus emails, mucha gente ha expresado su descontento en relación con la invasión a la privacidad de la que pueden ser objeto.
Como varias fuentes lo han mencionado, los términos de uso de Hotmail y Outlook.com le dan el derecho a la empresa de leer los correos de sus usuarios. En respuesta a esto, bloggers y personas en las redes sociales han volcado su enojo hacia la empresa. Sin embargo, Microsoft no es la única compañía que se reserva el derecho a leer correspondencia privada.
Alex Hern del sitio The Guardian se dio a la tarea de revisar los términos y condiciones a los que todos damos nuestro visto bueno cuando creamos una cuenta de correo electrónico. No debe sorprender a nadie que tanto Apple, como Google y Yahoo incluyen cláusulas que les dan el derecho de acceder a los mails de sus usuarios.
Google indica que los usuarios deben “reconocer y aceptar que Google podría acceder a la información de la cuenta, así como a cualquier contenido asociado con ella, con la creencia de que la empresa accederá de buena fe a la información para proteger la propiedad de Google ante un daño inminente”.
De la misma manera, iCloud, el servicio de correo electrónico de Apple, menciona en sus términos que “de ser posible, y sin riesgo para ti, podrán acceder a la información y contenido de tu cuenta, si se tiene la creencia de buena fe que ese acceso es razonablemente necesario para proteger la propiedad de Apple.” Hern comentó que Yahoo también puede acceder a Yahoo mail según sus condiciones de uso. (Vía)