Tecnología
Apple ya tiene récord de ventas en la App Store
Tecnología

Apple sigue generando miles de millones de dólares por las aplicaciones móviles que se venden en su App Store. Los consumidores gastaron en aplicaciones casi 500 millones de dólares durante la primera semana de 2015 -un nuevo récord para la App Store-, y el mejor día para la compañía fue Año Nuevo.

La compañía informó este jueves que en el año 2014 la facturación de las ventas de aplicaciones aumentó un 50 por ciento respecto al año anterior y esto se traduce en, aproximadamente, 10.000 millones en ingresos para los desarrolladores de aplicaciones, con un acumulativo de 25.000 millones de dólares hasta la fecha, alcanzando Apple los 4.500 millones solo por los 30 centímos por cada dolar gastado en la tienda, una pequeña cantidad si tenemos en cuenta que Apple llegar a los 180.000 millones de dólares en ventas anuales pero, aún así una suna importante y un bun escaparate para los desarrolladores.

En comparación, el sistema operativo Android, de Google, es el sistema operativo móvil más grande en el mundo, pero su tienda de aplicaciones, Google Play, genera mucho menos dinero que la de Apple. Esto es en parte porque los clientes de iPhone gastan más dinero que las personas que poseen teléfonos Android.

La firma de análisis App Annie, que rastrea las ventas de aplicaciones móviles, ha dicho que en el tercer trimestre de 2014 los ingresos de la App Store de Apple fueron un 60 por ciento mayores que los ingresos generados por Google Play.

 

EFE