Tecnología
Así es el curioso teclado Keyboard Cover de Samsung
Tecnología

Entre tanto telefonazo e imágenes inesperadas de un nuevo reloj, Samsung también presentó ayer un accesorio que fue toda una revolución: un teclado físico que se puede acoplar a determinados smartphones de la firma (Galaxy Note 5, S6 Edge+, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge) para hacerte sentir de nuevo lo que es tener teclas de verdadbajo los dedos. La propuesta de los coreanos está compuesta por dos partes, un panel trasero que ofrece algo de protección y una zona frontal con teclas que ocupa parte de la cara delantera del teléfono. ¿Quieres saber mejor cómo funciona? Pues te contamos más detalles tras el salto. Síguenos.

Según nos cuentan nuestros compis, el Keyboard Cover se siente increíblemente bien. El accesorio no añade mucho peso extra al teléfono y las teclas están suficientemente separadas para una escritura cómoda -sin ser tampoco un teclado BlackBerry, claro-, disfrutando además de retroalimentación. El acabado tampoco se siente barato, lo que ayuda a una experiencia satisfactoria.

En cuanto al proceso de colocación y desacople resulta también bastante simple, algo en lo que también colabora la propia interfaz de los teléfonos Samsung, capaz de adaptarse para que la pantalla ofrezca el espacio óptimo para la fijación.

Tendremos que probarlo con detenimiento para emitir un juicio más seguro, pero en general parece que el accesorio es un producto bastante bien resuelto por Samsung y perfectamente implementado para satisfacer a ese pequeño sector que añora los teclados físicos de antaño. ¿Estará sin embargo ese grupo dispuesto a pagar los 80 dólares que cuesta el Keyboard Cover?