Tecnología
Así es el nuevo Instagram 6.0
Tecnología

Quienes utilicéis Instagram, posiblemente hayáis visto ya cómo se ha actualizado vuestra aplicación en iOS o en Android a la versión 6.0 a lo largo de esta semana.

 

La nueva versión de la aplicación fotográfica llega cargada de novedades. Quizá sea, de hecho, la mayor actualización de la aplicación hasta la fecha, ya que permite al usuario hacer hasta 10 cosas más que antes.

 

La versión 6.0 puede descargarse gratis ya de Apple Store y Google Play
Básicamente, se añaden nuevas funcionalidades que enriquecen la experiencia de editar las fotografías, tal y como señala la compañía en su blog oficial.

 

Instagram llevaba un par de años ofreciendo las mismas opciones y herramientas a los usuarios, aquellas que encandilaron a muchos al permitirles convertir en únicas las fotografías normales y corrientes que tomaban con sus teléfonos móviles. Sin embargo, han ido apareciendo otras aplicaciones en el mercado que le superaban en posibilidades, de ahí que, ahora de la mano ya de Facebook -quien adquirió la aplicación- lance esta nueva versión que incluye bastantes novedades.

instagram60-595x267

Por ejemplo, hasta ahora para recortas o cambiar la posición de la imagen había que llevar a cabo dos pasos. Ahora estas dos opciones pueden realizarse al mismo tiempo.

 

Ahora se incluyen nuevos filtros y, algo muy interesante, es que se puede graduar la intensidad del filtro. Además, para añadir un marco a la imagen tan sólo hay que pulsar dos veces sobre el filtro. Básicamente, cambia la forma de colocar marcos o no.

Otra de las nuevas opciones es la que permite ajustar, manualmente, tanto el brillo de la fotografía, como el contraste de la imagen, la saturación e intensidad de los colores e incluso su calidez (permitiendo variar en una amplia gama que va desde los anaranjados a los azules, según se busque aportar calidez o frialdad a la creación).

 

Igual que antes, se puede destacar una parte de la imagen y desenfocar el resto, pero ahora también se pueden oscurecer los bordes de las fotografías para que la atención quede sobre el centro de la imagen, o se pueden resaltar las zonas más brillantes de los objetos o personas fotografiados.

 

Por otra parte, dota de gran versatilidad a la aplicación una funcionalidad sencilla pero muy útil que se ha añadido en esta versión 6.0. Se trata de la posibilidad de comparar la fotografía original con la que hemos retocado a través de filtros y opciones. Así podemos ver si nos gusta el resultado final o queremos mejorarlo.

 

(Con información de Trecebits)