Tecnología
Así será el nuevo reloj circular que prepara Samsung
Tecnología

Sabemos que Samsung tiene otro (más) reloj en el horno. Y esta vez rehuirá el formato algo más cuadrado de los anteriores Gear para darle una forma parecida a la de un reloj tradicional. Un primer vistazo al SDK del nuevo reloj permite averiguar cómo será ese reloj y qué funciones traerá.

Aunque, y como no podía ser menos, el nuevo reloj de Samsung también hereda la corona digital de la que hace hace gala el Apple Watch, la principal innovación pasa por un marco circular en torno a la pantalla que se gira permitiendo moverse entre los distintos menús y funcionalidades:

Así será el nuevo reloj circular que prepara Samsung

Dicho de otro modo, parece que esa corona sólo para las funciones de botón de inicio, el mismo que han tenido todos los Gears hasta ahora. El borde rotatorio permitiría por tanto acciones como scroll, cambiar de aplicaciones, ajustar la hora al poner una alarma o incluso, como muestran algunas fotografías que acompañan al SDK, hacer zoom:

Así será el nuevo reloj circular que prepara Samsung

Así será el nuevo reloj circular que prepara Samsung

Parece, eso sí, que Samsung sigue decidida a incorporar un teclado a sus relojes:

Así será el nuevo reloj circular que prepara Samsung

Viendo la cantidad de información disponible es de suponer que el reloj se presentará en solo unas semanas, probablemente a finales de este mismo mes o a principios de junio, tal y como sucediese con la Galaxy Tab S el año pasado.

La idea de un reloj circular, con todo, es interesante. Presenta algunos problemas a nivel de interfaz (las listas no son tan legibles como puede apreciarse en algunas imágenes de arriba) pero se asemeja mucho más a la estructura y diseño que tiene un reloj tradicional.

Sabemos también que tendrá una pantalla de 360×360 con una densidad de 305 pixeles por pulgada, la más alta en un smartwatch hasta la fecha. Y lo acompañarán, claro, el habitual racimo de sensores: acelerómetro, giroscopio, medidor de pulso, de presión arterial y un sensor magnético, según cita SamMobile.

Las ideas interesantes ahí y la principal herencia del Apple Watch, que no deberías usar tus dedos exclusivamente para manejar el reloj porque tapan la pantalla, también está presente. ¿Suficiente para derrotarlo? Veremos.

Fuente: Gizmodo.