Tecnología
Bitwalking, una aplicación de fitness que te paga por andar
Tecnología

Si sigues sin encontrar la motivación necesaria para moverte, Bitwalking podría ser tu solución. Esta compañía cuenta con una aplicación del mismo nombre con una tarea simple pero muy lucrativa: pagarte por andar. De esta forma, el usuario podrá generar 1 BW$ (dólar Bitwalking) por cada 10.000 pasos dados, dinero digital que posteriormente podrá transferir para obtener efectivo o usar directamente en la tienda online de la aplicación, en la que se encontrarán a la venta productos de todo tipo como por ejemplo smartphones. La idea sin duda resulta interesante, sin embargo, ¿de dónde saca el dinero Bitwalking para pagar a sus usuarios?

Según la BBC, en eso mismo anda trabajando ahora la firma. La compañía se encuentra buscando socios que le ayuden a dar soporte a esta idea, con anunciantes o marcas deportivas que igualmente logren algún tipo de beneficio de la colaboración (a fin de cuentas la aplicación les aseguraría un nicho de mercado específico y de interés para muchas empresas).

La idea de Bitwalking, de todas formas, va incluso un poco más allá y no solo quiere atraer al público con alma sedentaria. También la empresa desea convertir su plataforma en una poderosa herramienta para generar ingresos en determinados países en desarrollo, como por ejemplo Malawi, donde ya se encuentran trabajando.

Como podrás imaginar con tantos frentes abiertos, Bitwalking aún no está operativo, pero ya tiene su web en marcha, donde invita a la gente a apuntarse para recibir una invitación en el momento en que la app esté disponible. Veremos si el invento les sale bien.

ENGADGET