Tecnología
BlackBerry podría lanzar un smartphone con Android
Tecnología

BlackBerry podría aventurarse con su primer smartphone funcionando con sistema operativo Android. El fabricante canadiense que cada vez tiene menor cuota de mercado (y por ende, relevancia) en el mundo de los móviles apostaría por el sistema de Google para revivir y poder competir de nuevo en un mercado dominado por “iPhones” y “Galaxys”.

El diseño del móvil, eso sí, sería bastante peculiar. En la pasada MWC 2015 BlackBerry dejó ver rápidamente un misterioso móvil de pantalla táctil con teclado físico retráctil, y según el reporte este sería el modelo que llegaría con sistema Android.

La idea, aunque un rumor (y no es la primera vez que suena uno similar), sin duda que tiene sentido. De ser cierto BlackBerry apostaría por un sistema popular e inundado de aplicaciones y con renombre en el mercado actual, pero sin dejar de lado la posibilidad de fabricar sus propios dispositivos y, además, ofrecer esos servicios que durante tantos años han sido considerados de los más seguros y estables del mundo, com BES, su plataforma corporativa.

Por ahora solo falta esperar para que este rumor se confirme o sea desmentido, pero un BlackBerry con Android hoy en día tiene muchas más posibilidades de ganar relevancia a nivel masivo que cualquier Classic, Passport u otros modelos que parecen salidos del pasado.

Fuente: Gizmodo