Tecnología
CIPAF resalta sólo el 7% mujeres RD cursan carreras de ciencia y tecnología
Tecnología

Con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC, entidades exhortan a la inclusión de niñas y mujeres jóvenes en ciencias y tecnologías. Entidades tienen más de mil 500 niñas en clubes de motivación sobre TIC.

El Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), reveló que solo el 7% de las mujeres en el país realizan carreras de ciencia y tecnología, principalmente en ingeniería y matemáticas.

Las afirmaciones fueron expuestas ante más de 150  niñas de sexto y séptimo grado que recibieron un taller con Ciencia Divertida sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con motivo de celebrarse el Día Mundial de las Niñas en las TIC.

La actividad, auspiciada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Ministerio de Educación (MINERD) y el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), fue celebrada en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT/Indotel), de la Ciudad Colonial.

Laura Bretón, coordinadora del CIPAF, exhortó a promover la inclusión de las niñas y mujeres jóvenes en la ciencia y la tecnología, principalmente  en el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta para su desarrollo.

Manifestó que desde el 2010 el CIPAF tiene clubes de matemáticas, ciencia y tecnología para niñas de escuelas públicas de todo el país, labor que realiza en conjunto con la dirección de informática educativa  del Ministerio de Educación.

Dijo que esa institución tiene más de mil 500 niñas en clubes para incentivarlas a que elijan estas carreras. Expresó su agradecimiento al Indotel por formar parte desde el 2010 de la celebración de este día.

Cipaf Indotel niñas inclusión TICs 2

La iniciativa es impulsada desde el 2010 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de las Naciones Unidas que regula las tecnologías de la comunicación. La actividad tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT/Indotel), donde además se dieron cita profesores y personalidades del ámbito educativo.

acento.com.do/