Tecnología
Cofundador de Youtube crea aplicación donde se muestran chefs cocinando
Tecnología

El Twitch de los chefs de cocina, así están llamando a Nom, aplicación creada por Steve Chen, cofundador de Youtube, que quiere aproximar el mundo de la cocina a todos los usuarios.

Por: Wwwhatsnew

Nom, para poder ofrecer una experiencia decente, es compatible con varias cámaras, pero aún no han especificado cómo se hará esa integración. De momento se grabará igual que se graba un videojuego, y seguramente ese será su principal reto, ya que lo que hay que enfocar mientras se cocina no siempre está en el mismo punto. Cualquier usuario puede crear un canal, y ya hay muchos disponibles con fechas de emisión en directo.

Los chefs que participan del programa estarán transmitiendo el vídeo como si de youtube se tratara, clasificando el contenido en categorías para que sea sencillo encontrar recetas adecuadas. De momento solo se encuentra en inglés, y ya sabéis que el vocabulario relacionado con el mundo de la cocina no es precisamente sencillo, por lo que habrá que prestar atención para entender lo transmitido.

Nom se encuentra ya disponible en web nom.com y en iOS. Desde allí podemos ver las próximas transmisiones y los canales más populares, ideal para todo buen amante de la cocina.

Comentan en VentureBeat que ya han conseguido una inversión de casi 5 millones de dólares en el proyecto. Uno de los inversores es chef en Nom, por cierto, por lo que ganas y esfuerzo no faltará.