Tecnología
Conciertos intravaginales, lo último para bebés en gestación
Tecnología

Antes de que te lo preguntes, lo aclaramos: sí, has leído bien el titular de este artículo. Y es que la tecnología, la música y la ginecología han encontrado un lugar de unión gracias a Babypod, un nuevo dispositivo, desarrollado por la clínica Institut Marquès (Barcelona, España), que permite que las embarazadas puedan poner a sus fetos música de una mayor claridad y nitidez. El altavoz, con forma de tampón y realizado en material de silicona, se introduce de esta forma en la vagina y se conecta a un smartphone, facilitando que el sonido llegue mucho mejor y siempre con una intensidad no superior a 54 decibelios para no molestar al bebé. ¿Y qué ventajas tiene un aparato así? Te estarás preguntando. El Institut Marquès tiene la respuesta, por supuesto.

Según la clínica, que basa sus razonamientos en un reciente estudio ginecológico, la música estimula la comunicación y el lenguaje, hasta tal punto que provoca que los bebés reaccionen moviendo la boca y la lengua. Esto ayuda a promover la expresión personal y la coordinación de los movimientos, ya que inician los primeros movimientos de vocalización en el útero.

La música estimula importantes estructuras cerebrales del ser humano, mejora su desarrollo neurológico. Por eso, los pediatras recomiendan que los niños crezcan en ambientes con muchos estímulos, entre ellos, la música; ¿y si pudieras comenzar ya? Gracias a Babypod los niños pueden empezar a disfrutar del placer de la música desde antes de nacer.

Para promover el cacharro, hace unos días se organizó además el primer concierto para fetos del mundo con una cantante española, un evento al que acudieron futuras mamás usuarias del Babypod para “disfrutar” de los beneficios musicales en directo. Un poco extraño todo, sí, pero al fin y al cabo, toda una beneficiosa experiencia.