Tecnología
Congreso de los Estados Unidos prohíbe permanentemente el impuesto al acceso a Internet
Tecnología

Luego de una votación, la Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió finalmente aprobar la Ley de Libertad de Impuestos Permanente a Internet, conocida por sus siglas como PITSA. Esta nueva normativa, que se extiende indefinidamente, permitirá aumentar la inclusión y el acceso a más ciudadanos estadounidenses, señala Accounting Today.

De acuerdo a la comisión de esta ley, compuesta por Bob Goodlatte, R-Va., Reps. Anna Eshoo, D-Calif., Tom Marino, R-Pa., Steve Chabot, R-Ohio, ySteve Cohen, D-Tenn, la “PITFA es una medida necesaria para mantener el acceso gratuito de los impuestos. Internet es una unidad de acceso a la innovación y el éxito de nuestra economía. Es una puerta de acceso al conocimiento, las oportunidades y al resto del mundo. El pueblo estadounidense merece un acceso asequible a la Internet y la Ley de Libertad de Impuestos Permanente a Internet ayudará a evitar aumentos de los costos razonables que perjudican a los consumidores y a la creación de empleo”.

La Asociación de Líderes de la Industria Minorista también apoyó la iniciativa, llamando a que “es hora que el Gobierno (de Barack Obama) de la oportunidad para que todos los minoristas puedan competir de forma justa en un mercado libre”.

Esta noticia no sólo beneficia a Estados Unidos, sino a todos quienes dependen del comercio electrónico proveniente de empresas estadounidenses.

FUENTE: FAYERWAYER