Tecnología
Conoce 10 claves para aumentar tus ‘likes’ en Instagram
Tecnología

Conseguir mayor cantidad de ‘likes’ en Instagram es todo un reto para quienes son parte de esta red social. La verdad es que más allá de tomar una buena foto, existen algunas recomendaciones que pueden llevarte a aumentar el número en el corazoncito de “me gusta” y te las presentamos a continuación.

1. Tómate más selfies. Un análisis de un millón de fotos en Instagram demostró que las fotografías que muestran tu cara tienen un 38% más de probabilidad de recibir likes que las fotos que no la muestran.

 
2. Límitate. Un investigador del Georgia Tech que estudió Instagram, aseguró que postear mucho disminuye los likes dos veces más rápido que los comentarios.

 
3. Sal a otros lugares. Las personas responden al brillo y los colores, dice la surfista profesional Anastasia Ashley, que tiene medio millón de seguidores en Instagram. También asegura que en sus fotos siempre hay una cantidad de puestas de sol, pues es importante encontrar el tipo de luz adecuado para tu tono de piel, especialmente si vas a tomar la foto con un iPhone.

 
4. El hashtag que nunca debes usar: #Drunk. Los estudios demuestran que puede disminuir los likes hasta un 40%.

 
5.  El hashtag que siempre debes usar: #NoFilter. Las fotografías con este tag tienen un 10% mayor de probabilidad de recibir likes. (Ni siquiera importa si estás mintiendo).

 
6. El número ideal de hashtags en un post son siete, de acuerdo con el sitio análitico Piqora.com. Visita tagsformlikes.com y descubre cuáles son los hashtags más populares en las distintas categorías.

 
7. Usa filtros personalizados. Los filtros de Instagram le dan a tus fotos el resplandor vintage de un anuncio de American Apparel, lo cual es grandioso si quieres lucir como una modelo aburrida que no se lava el pelo desde 1970. Pero muchos de los mejores bloggers usan otros programas de edición de fotografías con más y mejores efectos. (Lauren Conrad, tiene 3.1 millones de seguidores, y se niega a revelar su filtro personalizado de Instagram, se limitó a decir que usa varias aplicaciones.) Una aplicación que puedes utilizar es Afterlight, que puede ayudarte a crear imágenes profesionales personalizadas.

 
8. El ángulo correcto puede hacer o deshacer tus likes. Ashley recomienda que le digas a la persona que va a tomarte la foto que lo haga de abajo hacia arriba, especialmente si usas bikini. La surfista asegura que de esta manera lograras lucir mucho más alta y delgada.

 
9. Hazte a un lado, “Valencia”: El suave filtro blanco y negro “Willow” de Instagram consigue más likes que cualquier otro.

 
10. Las imágenes en las que predomina el color azul reciben un 24% mayor de likes que las fotos que tienen matices rojos o naranjas, según un estudio. Así que sigue publicando esas envidiables fotografías en una alberca o junto al mar.

Fuente: Cosmopolitan