Tecnología
Dale un toque personal al calendario 2014 con estas herramientas
Tecnología

El 2014 está a la vuelta de la esquina. Como ocurre cada año, la mayoría de las personas se vuelven locas buscando un establecimiento donde puedan regalar un calendario y, aunque en muchos de ellos pueden regalarlos, otros los suelen vender o regalar uno que no se adapte a nuestras necesidades (como apuntar acontecimientos en él). Aquí te ofrecemos algunas unas herramientas online con las que podrás crear calendarios propios, descargarlos en PDF e imprimirlos.

 

 

Calendario Timeanddate

 

La primera herramienta para crear calendarios online es Timeanddate. Con esta herramienta, totalmente gratuita, podremos crear un calendario sencillo, con el logotipo de su web, que descargaremos en formato PDF. Los usuarios más avanzados podrán, una vez creado y descargado el calendario, editar el fichero PDF a su gusto, añadir fotografías y fondos personalizados a través de una herramienta de edición de archivos PDF como Acrobat Reader Pro o Foxit Pro.

 

Incompetech

 

Otra web para crear calendarios online es Incompetech. Esta plataforma nos va a permitir crear calendarios del año que queramos (tanto posterior como anterior al actual) en formato de un mes por cada folio. Esta herramienta nos creará únicamente la plantilla con los días y la descargará en un fichero PDF. Posteriormente los usuarios podrán modificarlo con un editor de ficheros PDF.

 

Printable Calendar

 

Una plataforma más que nos va a permitir crear nuestro calendario personalizado, elegir el primer día de la semana, añadir eventos personalizados, etc. El calendario se nos descargará en formato Word, por lo que podremos editarlo fácilmente con Microsoft Word o con alguna alternativa similar como LibreOffice.

 

Vertex42

 

Desde esta web no vamos a poder generar los calendarios desde cero, sino que podremos descargar multitud de plantillas (y calendarios ya creados) para diferentes plataformas, por ejemplo, Microsoft Excel.

 

Tkexe

 

Una alternativa alemana mucho más completa pero de pago. Los usuarios pueden pedir los calendarios directamente a la empresa o descargarse un software al ordenador para crearlos ellos a mano. Para los usuarios más exigentes, esta opción es la que más posibilidades les facilitarán.

 

Con estas plataformas podremos buscar un calendario que se adapte a nuestras necesidades. Pese al auge de los smartphones, tablets y demás, los calendarios en papel siguen siendo imprescindibles para un gran número de personas. Fuente: AppyGeek