Tecnología
De mal en peor: la crisis Volkswagen afecta a sus gasolina ahora
Tecnología

Lo de Volkswagen se ha convertido en bola que no para de crecer y crecer. El pasado mes de septiembre la firma alemana tuvo que admitir haber alterado el software de 11 millones de sus vehículos diésel para aprobar las pruebas medioambientales reglamentarias, sin embargo, ahora nos enteramos de que sus modelos de gasolina también están metidos en otro ajo similar. Como lees. Y es que ayer martes Volkswagen informó que subestimó el nivel de emisiones de dióxido de carbono en 800.000 de sus vehículos, entre los que se incluye un modelo que usa gasolina, siendo la primera vez que se confirma un dato así en ese tipo de coches. Aunque la firma apunta que el número en este caso es muy limitado, El Economista recoge que entre los modelos afectados se encuentran los Volkswagen Golf y Passat, los Audi A1 y A3, los Seat Ibiza y León y el Skoda Octavia.

Este dato, que ha provocado una nueva caída en bolsa (por encima del 8%), llega tras saber que la empresa ha reconocido igualmente que la manipulación de software de sus automóviles se extendía también a los motores 3.0 TDI.

Volkswagen registró la semana pasada su primera pérdida en 15 años y ha visto cómo su CEO, Martin Winterkorn, renuncia al cargo, a pesar de que sigue manteniendo la dudosa versión de que no sabía nada sobre los dispositivos de desactivación que se estaban usando en sus coches. El responsable del grupo en América, Michael Horn, por su contra, sí dio un paso al frente y reconoció haber sido consciente sobre “posibles irregularidades en las emisiones” desde primavera del 2014, un año antes de que este escándalo saliera a la luz.

 

Con Información de: Engadget @DRITA