Tecnología
Diseñan aplicación móvil para reforzar seguridad en Venezuela
Tecnología

Una aplicación para teléfonos móviles inteligentes, que permitirá ubicar el número telefónico de los cuadrantes de seguridad, está en proceso de diseño, informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Marcos Rojas Figueroa.

Destacó mediante nota de prensa que esta nueva aplicación será parte del Patrullaje Inteligente, el plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional. Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, así como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

El Patrullaje Inteligente comprende la división de las zonas en cuadrantes, en los cuales está la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

El patrullaje permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que correspondan a cada cuadrante, donde pueden mantener información directa con los oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.

La aplicación para los teléfonos móviles inteligentes se mantendrá activa “mientras se instala el método 911, que ofrecerá mayor rapidez en cuanto a la comunicación”, dijo, durante la asamblea de ciudadanos realizada con vecinos y voceros de los consejos comunales de la parroquia Coche, en Caracas.

 

 AVN