Tecnología
El Asus Zenwatch, el segundo dispositivo Android Wear en recibir Android 5.1.1 Lollipop
Tecnología

Hasta la fecha, el único smartwatch Android Wear en ejecutar Android 5.1.1 Lollipop era el recientemente lanzado LG Watch Urbane. Eso ha cambiado hoy: el Asus Zenwatch ha comenzado a recibir también la actualización. No va a ser último, lo más probable es que otros smartwatches se actualicen en breve, permitiéndoles disfrutar de todas las ventajas de la nueva versión. Al igual que ocurre con todas las actualizaciones de Android, 5.1.1 Lollipop, su llegada al reloj inteligente de Asusempezará a ocurrir de manera gradual en todo el mundo. Esto significa, que podría pasar tiempo antes de que el dispositivo consiga actualizarse vía OTA.

Cuando esto ocurra, recibirás un mensaje emergente en la pantalla de tu smartwatch, avisándote de que la actualización ya está disponible. Si deseas comprobar manualmente si hay actualizaciones siempre puedes ir a Ajustes -> Acerca de> Actualizaciones del sistema. Android 5.1.1 es una versión bastante importante para los smartwatches equipados con Android Wear. Cuenta con soporte para aplicaciones, también ofrece la posibilidad de dibujar emojis, y además trae nuevas opciones de navegación. Desgraciadamente, lo peor de esta actualización es que no podrá habilitarse la conexión WiFi.

Asus Zenwatch

El nuevo reloj inteligente de Asus llegó a España hace solo unas semanas. Se puede adquirir a través de la tienda online de la compañía a un precio de 229 euros. Este modelo en concreto destaca por su diseño. Cuenta con una esfera cuadrada y un tamaño de pantalla de 1,63 pulgadas con una resolución de 320 x 320 píxeles. Su correa marrón es bastante atractiva y le ofrece un aspecto muy elegante, que se intensifica notablemente gracias a su cuerpo de acero inoxidable.

En el interior de este reloj nos toparemos con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, que está acompañado por una memoria RAM de 512MB. El Asus Zenwatch también cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 4GB, que nos posibilitará guardar pequeños datos y archivos. Otra de sus ventajas, es que dispone de certificación IP55 y Bluetooth 4.0. De este modo, será muy rápido vincular el reloj con nuestro dispositivo móvil.

Si estás pensando comprar un reloj inteligente, el Asus Zenwatch es una opción bastante buena a tener en cuenta. Es muy similar al LG Watch Urbane, pero con esfera cuadrada. Y mientras Android 5.1.1 se despliega en nuevos relojes inteligentes Android Wear, esta versión del sistema también está llegando estos días a una gran parte de androides. Ya pueden actualizar algunos dispositivos Nexus, entre los que se encuentran el Nexus 7 o Nexus 9. Se trata de una actualización menor, pero que soluciona algunos de los peores errores del sistema.

Por fin se acaba con el bug de la memoria. Los usuarios podrán disfrutar de una RAM más fluida sin tener que reiniciar el dispositivo cada vez que hacen uso de algunas de las aplicaciones que más recursos consumen. Android 5.1.1 también añade mejoras en el apartado de la seguridad, algo imprescindible en uno de los sistemas más vulnerables del mundo.

Fuente: Tuexperto.com