Tecnología
El controversial Kim Dotcom lanza nube con 50 GB gratis para iOS
Tecnología

Después de una agitada vuelta a empezar, el sucesor directo de Megaupload, Mega, sigue dando pasos para hacerse más grande que su proyecto antecesor. Algunos pasos obvios que el servicio ha de dar para llegar aún más lejos pasan por ofrecernos a los usuarios cada vez más facilidades y, efectivamente, así lo podemos ver con la nueva aplicación de Mega para iOS. Según anunciaba Kim Dotcom anoche en su Twitter, ya está disponible, y totalmente gratis, la nueva utilidad para gestionar nuestras cuentas y ficheros de Mega desde nuestro iPhone y iPad. Mega para iOS venía esperándose desde la salida de una App para Android, poco antes, y la espera se ha debido principalmente al minucioso proceso de aprobación que sigue Apple antes de lanzar una aplicación en la App Store.

 

Mega para IOS

 

Captura-de-pantalla-2013-11-27-a-las-10.00.14

 

El nuevo cliente de Mega para iOS, básicamente, nos permitirá acceder al volumen de almacenamiento en la nube, modificarlos, compartirlos fácilmente o renombrarlos directamente desde la aplicación. Una de las características más interesantes es la capacidad de descargar directamente los documentos y archivos en el terminal para tener una copia local por si necesitamos acceder a algo en concreto cuando no tengamos conexión a internet. Al igual que ofrecen otros servicios de la nube como Dropbox o Skydrive, y que recordamos que se han actualizado muy recientemente, desde Mega para iOS podremos subir automáticamente nuestras Con Mega para iOS podremos subir automáticamente nuestras fotosfotos y visualizarlas como álbumes de forma que tengamos copia en la nube y un gestor a mano siempre que podamos conectarnos a internet.

 

Por supuesto, y como parte del modelo de negocio natural derivado de este tipo de servicios, encontramos la posibilidad de aumentar las capacidades de nuestra cuenta contratando el servicio Premium y que además podremos adquirir desde la App de Mega para iOS. Desde luego se nota la madurez tanto de Kim Dotcom como del equipo detrás de Mega a la hora tanto de ofrecer servicios como de respaldarlos a nivel técnico. Por ahora siguen siendo uno de los mejores, si no el mejor, servicio de la nube en cuanto a prestaciones. Y con herramientas como esta Mega para iOS, desde luego, nos lo ponen aún más fácil. Fuente: AppleWeblog