Tecnología
El HTC M9 quema (literalmente) en las primeras pruebas
Tecnología

Las semanas previas al MWC estuvieron precedidas por una serie de rumores que no dejaban demasiado bien a Qualcomm. Básicamente saltó el rumor de que Samsung no incluiría el Snapdragon 810 en sus nuevos Galaxy S6 porque había detectado problemas de temperatura, unas suposiciones que ponían en duda el potencial del procesador, y aunque finalmente la compañía coreana lanzó como se dijo sus teléfonos con cerebros Exynos, otras como HTC sí confirmaron su apuesta por el SoC del dragón. Pero la feria de la telefonía ya pasó, y ahora es turno de las pruebas y los veredictos. Uno que ya anda circulando por los distintos medios es el HTC One M9, así que muchos ya andan comprobando qué tal funciona el nuevo buque insignia de HTC. ¿Y cuáles son las primeras impresiones? Adivina…

 

En Tweakers ya andan trasteando con el terminal, y lo primero que han notado es un calentamiento un tanto llamativo. Para salir de dudas ejecutaron un test de rendimiento en el terminal al mismo tiempo que lo hacían en otros modelos de otros fabricantes, de forma que pudiesen medir la temperatura en igualdad de condiciones y ver si verdaderamente el HTC M9 se calentaba más de la cuenta. Dicho y hecho. Tal y como podrás ver en la imagen de arriba, el M9 alcanzó nada menos que los 55,4 grados centígrados, una temperatura que superaba con creces la del resto de modelos (iPhone 6 Plus, HTC One M8, LG G3 y Galaxy Note 4).

 

¿Significa esto que el HTC One M9 quema? El fabricante ha comentado en varias ocasiones que las unidades que actualmente andan repartidas por los medios no son versiones finales del producto, ya que requieren una última actualización que recibirán en las próximas semanas. Dicho esto, puede que un ajuste del software solucione el problema de temperatura, pero nos cuesta creer que una actualización sea la verdadera solución del calentamiento (y que no perjudique al verdadero rendimiento del procesador).

 

Habrá que esperar hasta que llegue la actualización para salir de dudas, pero por ahora parece que la supuesta jugada de Samsung está más que justificada.

 

Fuente: ENGADGET