Tecnología
El iPhone vuelve a ser el gran impulso para las ventas de Apple
Tecnología

Los últimos resultados financieros de Apple ya han visto la luz, y en resumen podríamos decir que el último trimestre financiero del 2015 ha vuelto a ser un trimestre estupendo para el iPhone. La compañía ha vendido nada menos que 48 millones de iPhone en el cuatro trimestre, una cifra que supera con creces los 39,3 millones del pasado año y que sorprende también si tenemos en cuenta que los nuevos iPhone 6s han estando en las tiendas únicamente durante una semana en dicho trimestre. Los de Cupertino han informado además que el trimestre ha sido también el más importante para las ventas de Mac, con 5,8 millones vendidos, superando así por poco los 5,5 millones del pasado año.

Pero también hay ligeras sombras en las cifras, ya que el iPad por primera vez no ha conseguido superar los 10 millones de ventas que se consiguieron en el primer trimestre del 2011, quedándose en esta ocasión en los 9,9 millones. Tras la ligera renovación de los modelos a finales de septiembre, veremos si los nuevos iPad mini 4 y iPad Pro consiguen mejorar las cifras de un dispositivo que no ha conseguido buenas cifras en los últimos años.

Si nos fijamos únicamente en los números finales, los 51.500 millones de dólares en ingresos esconden un beneficio neto de 11.100 millones de dólares. El iPhone ha contribuido 32.200 millones en dicha cifra, nada menos que casi dos tercios de los beneficios de toda la compañía. Casi nada. El trabajo en China sigue surtiendo efecto, consiguiendo 12.500 millones de beneficio y creciendo un 99% respecto el año pasado.

La categoría “Otros productos” vio un gran crecimiento, debido básicamente al crecimiento de la disponibilidad del Apple Watch, aumentando los beneficios 3.000 millones, o lo que es lo mismo, un 61% más que el año pasado. Por ahora siguen sin hablar de ventas, pero esperamos que Apple esté dispuesta a dar más información en la próxima llamada trimestral para inversores.

ENGADGET