Tecnología
El mítico Concorde podría volver a volar a finales de esta década
Tecnología

Un grupo de entusiastas con mucho dinero tiene la intención de que el Concorde, aeronave supersónica que dejara de participar en viajes comerciales hace 12 años, vuelva a surcar los aires del mundo.

El Club Concorde, organización compuesta por antiguos pilotos, trabajadores de aerolíneas y fanáticos acaudalados de este avión, revelaron a The Telegraph que están en planes de comprar dos Concorde para satisfacer diferentes necesidades.

Ellos piensan adquirir un Concorde que actualmente está presente en el aeropuerto de Orly en París por la cantidad de GBP £40 millones. La aeronave servirá de atracción turística para aquellos que quieran ir a degustar comida que se servía en los viajes de British Airways o Air France, compañías que ofrecían los vuelos en Concorde.

El proyecto del segundo aeroplano supersónico en el que el club quiere destinar GBP £120 millones es el de mayor importancia. Este se encuentra en el aeropuerto de Le Bourget también en París y planea servir como principal atracción para eventos aeronáuticos y como avión privado para aquellos usuarios que tengan la intención de volar en un Concorde. El presidente del club, Paul James, estima que todo estará listo en el año 2019 para celebrar el 50 aniversario del primer vuelo del Concorde.

Los aviones Concorde dejaron de volar comercialmente en el año 2003 debido a diversas circunstancias entre las que se incluye el terrible accidente del vuelo 4590 de Air France en el que fallecieron 113 personas.

 

 

Fuente: fayerwayer