Tecnología
El nuevo Chromecast se hace más potente (Video)
Tecnología

Google ha presentado en el seno de su puesta en escena de los nuevos Nexusuna nueva versión de Chromecast pero enfocada al audio, una propuesta muy interesante que por 35 dólares te permite, junto con la recién compatibilidad con Spotify, convertir cualquier altavoz en inalámbrico, al menos para el apartado de transmisión de audio se refiere.

Y es que con la nueva moda de Multi-room y la hegemonía de altavoces inalámbricos de nueva generación como el Sonos, la llegada de Chromecast Audio o Gramofon son alternativas muy interesantes para dar una segunda vida a nuestros dispositivos de sonido más antiguos que no son compatibles con la música inalámbrica o con el contenido alojado el servicio como Rdio o Spotify.

Por tanto, obviando algunos de los peros del dispositivo, y contando con que tiene salida 3.5mm, RCA y óptica, las posibilidad de compatibilidad con sistemas de sonidos más antiguos son muy interesante para todo tipo de usuario. De momento, y a falta de probar cómo funciona, podría decir que es el heredero de los servicio de transmisión inalámbrico del Airport Express, ahora que parece que este tipo de dispositivos todo en uno han quedado en segundo plano.

Sea como sea, Chromecast Audio es una buena oportunidad para probar el multi-room y los sistemas de audio inalámbricos sin necesidad de realizar mucha inversión, o para darle una vuelta de tuerca a nuestros viejos sistemas de sonidos o Home Cinemas.

Con Información de: Hipertextual