Tecnología
El nuevo Flickr tiene subida instantánea de cámara y sabe lo que hay en tus fotos
Tecnología

Salvo por el hecho de que el servicio de fotos de Yahoo! nos ofrece todo un terabyte (1000GB) de espacio para almacenar nuestras fotografías en la nube,Flickr hace rato que dejó de ser la novedad, y el resto de aplicaciones de este estilo le pasaron por encima y lo relegaron mucho de su popularidad. El Yahoo! de Marissa Mayer no se ha quedado dormido en los laureles, y vemos como intentan recuperar parte de sus usuarios con movimientos interesantes.

Hoy Flickr lanza la versión 4.0 de su aplicación móvil, y añade funciones que conocíamos de otros servicios pero esta vez con algo extra y único (al menos por ahora). La subida instantánea de imágenes llega tanto al escritorio como aiOS y Android, y de la misma forma como funciona el Carousel de Dropbox, Flickr ahora te deja organizar todas tus fotos en un solo lugar pero sin necesidad de instalar una aplicación extra.

Búsqueda inteligente y Magic View

flickr 4.0

Pero, sin duda lo más interesante de esto es la nueva función de búsqueda de Flickr y la “Vista Mágica, capaz de reconocer colores, orientación, estilo de las fotos, y hasta los objetos o animales que aparezcan en ellas. Esto quiere decir que una vez que tus fotos se suben a Flickr, el motor del servicio escanea el contenido para etiquetarlas de varias formas descriptivas y permitirte filtrar tus imágenes según lo que aparezca en la foto, por lo que podrías crear automáticamente un álbum donde aparezca tu gato, Flickr sabe identificarlo.

flickr 4.0

Estas funciones están disponibles tanto en tu móvil y tablet, como en el escritorio gracias a los nuevos uploaders para Windows y Mac, pues ahora puedes elegir que tus fotos se suban automáticamente a Flickr cuando conectas tu cámara al ordenador. Y desde la web también puedes filtrar tus imágenes con las etiquetas inteligentes. Personalmente me basta con la subida instantánea de fotos a la nube para volver a instalar la app de Flickr en mi smartphone, en ningún otro lugar tengo tanto espacio disponible, y la búsqueda inteligente junto a un rollo de fotos tan bonito y bien diseñado seguro se van a conseguir un espacio en mi corazón.

Fuente: Hipertextual