Tecnología
El nuevo LG G5 podría contar con sensor de iris
Tecnología

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de los sensores de huellas dactilares, una tecnología que se ha ido añadiendo a los smartphones más punteros, cuyo principal objetivo es el de facilitar a los usuarios el acceso a sus equipos y la seguridad a la hora de hacer transacciones. Sí, también puedes utilizar este sensor para identificarte al realizar compras de productos o aplicaciones. Tanto es así que Android M, la nueva versión del sistema operativo de Google, traerá esta característica nativa de serie. Existen, sin embargo, opiniones dispares con respecto a esta tecnología. En el Mobile World Congress de este año vimos un avanzado prototipo de Fujitsu con sensor de iris, una nueva herramienta que permite a los usuarios identificarse de una manera más segura. Las teorías dicen, de hecho, que la huella dactilar del propietario del teléfono puede ser copiada fácilmente, al estar impregnada por toda la superficie del equipo. El caso es que ahora, la compañía coreana LG parece dispuesta a integrar esta tecnología en su próximo buque insignia, el LG G5.

 

El único dispositivo que desde ahora puedes encontrar en las tiendas es el LG G4, un teléfono que ha sido presentado este año. Esto no significa que LG no esté trabajando duro en el desarrollo y fabricación de su próximo smartphone estrella. De hecho, en las últimas horas se han filtrado distintos informes en Corea que hablan sobre una de las características del próximo LG G5. Según estas informaciones, LG se habría asociado a Irience, una compañía especialista en biometría, lo que resulta un claro indicador de que la firma está trabajando en algo interesante para el futuro. Un futuro no muy lejano, porque según se indica, el desarrollo de esta tecnología se encuentra en una fase avanzada y el módulo de hardware ya ha sido completado. Ahora a la coreana le queda trabajo por hacer en el terreno del software, pero todo apunta en que dentro de dos o tres meses ya esté todo listo. Ahora mismo, según estos informes, los ingenieros de LG están centrados en conseguir que el teléfono sea capaz de leer el iris a 50 centímetros, superando así la marca de 30.

De momento, en el mercado tenemos un dispositivo equipado con sensor de huellas dactilares que ha sido bautizado con el nombre de Vivo X5Pro. El dispositivo ha sido presentado recientemente, así que si LG quiere competir con cierta ventaja, tendrá que dar a conocer su nueva tecnología lo antes posible. De momento no sabemos si tiene previsto presentarla a bordo del segundo buque insignia que según los rumores quiere dar a conocer en otoño de este 2015 o si por lo contrario, está más interesada en esperar hasta 2016, cuando con toda probabilidad será presentado en sociedad el nuevo y poderoso LG G5.

 

con información de tuexperto