Tecnología
Puede desaparecer el teclado que convierte un iphone en BlackBerry
Tecnología

La canadiense avanza en su demanda contra Typo, la startup del animador Ryan Seacrest, que puso a la venta un gadget que se ensambla al smartphone de Apple.

Typo, una empresa que tiene al presentador Ryan Seacrest como inversionista y rostro comercial, presentó el año pasado un teclado físico para el iPhone con un diseño similar al del equipo Q10 de BlackBerry. La firma presentó rápidamente una demanda ante una corte de San Francisco, California, buscando detener las ventas del equipo.
De acuerdo con Bloomberg, Kevin Johnson, abogado de BlackBerry, le dijo al juez William H. Orrick que la copia de tecnología y diseño fue “intencional y deliberado”. También aseguró que se violaron patentes de la firma.
Las similitudes entre el teclado para iPhone de Typos y el del teléfono Q10 de BB son “inconfundibles“, dijo Johnson.
El juez consideró válidas dos de las tres patentes presentadas por la firma. Entregará su veredicto pronto, afirmó.
BlackBerry, con sede en Ontario, está buscando una orden judicial para bloquear la venta del keyboard que cuesta $99 y que se encastra a los modelos iPhone 5c y iPhone 5s como sustituto del teclado virtual.
Al respecto, Typo indicó que hasta ahora envió 4 mil unidades a tiendas, pero no dijo cuántas se vendieron.
En paralelo, la empresa que lidera Seacrest argumenta que no hay nada que respalde la relación entre la salida de Typo y los malos resultados de ventas del Q10 y que el equipo no tuvo buena recepción, más allá de su teclado. (Vía)