Tecnología
Es oficial, Jack Dorsey es el nuevo CEO permanente de Twitter
Tecnología

El consejo de administración de Twitter ha anunciado escasamente unas horas que mantendrá a Jack Dorsey como Consejero Delegado de la red social.

Este cargo lo ocupa desde la marcha de Dick Costolo el pasado 1 de julio y por tanto, asume los mandos como CEO de Twitter de manera indefinida.

El consejo afirma que la elección de Dorsey se debe a la “perspectiva y experiencia” que aporta el hecho de ser uno de los co-fundadores de la red social.

Además el hecho de ser también Consejero Delegado de Square, empresa de servicios de pagos financieros y una de las grandes competencias de PayPal influyen en esta decisión.

La marcha de Costolo dejó un vacío de incertidumbre en el futuro de la red social, que no veía crecimiento en los últimos años y cuyos resultados financieros habían sido inferiores a lo previsto.

Con este movimiento Twitter pretende una mayor captación de usuarios y en palabras del propio Dorsey, obtener una mayor rentabilidad al uso de la red social.

“Es nuestro objetivo superar las expectativas que el mundo tiene sobre nosotros. Voy a hacer lo que sea necesario”, afirma Jack Dorsey.

Además se produce otro movimiento como el del nuevo COO, que será Adam Bain, al que se rumoreaba como posible sucesor de Costolo mientras que este último seguirá estando presente en el Consejo.

Este cambio se produce en un momento crucial y especialmente delicado para la red social, pues no llega a conseguir los resultados esperados.

Según la consultora eMarketer, Twitter ha tenido 53 millones de nuevos usuarios en el último año, abarcando ya 211 millones en dispositivos móviles en cifras del pasado año 2014.

Jack Dorsey es desarrollador de software y empresario, además de uno de los fundadores de Twitter y de Square. En 2008 fue nombrado como uno de los 35 principales innovadores en el mundo con menos de 35 años por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

 

Fuente: computerhoy