Tecnología
Esta es la nueva Samsung GALAXY Tab
Tecnología

Cinco años han tenido que pasar para que la compañía coreana lance un tablet en formato 4:3, y digo lanzar porque de momento su llegada al resto de países no está confirmado, por lo que puede ser que este experimento de Samsung se quede en el mercado local. Y es que desde la llegada del iPad se han sucedido lanzamiento de distintas compañías con el 16:9 por bandera, quizás la relación de aspecto más incomoda para la mayoría de tareas de un tablet.

 

Samsung Galaxy Tab A es la nueva tablet de la compañía de gama media (nada de grades despliegues de hardware) para esta primera mitad del año en dos variantes: 8 pulgadas y 8,9 pulgadas. Ambas, eso sí, con una resolución de 1024×768, nada que llame la atención y desde luego muy lejos de las resoluciones que manejan los nuevos terminales de Samsung que han sido presentado este año.

 

El resto de especificaciones son las básicas para la gama media: Cortex-A53 de 1.2GHz (presumiblemente Snapdragon 410), 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento con ranura para tarjetas microSD, y una cámara de 5MP, batería de 4200mAh y 6000mAh para el modelo más grande e incluyen marcos de metal con carga inalámbrica integrada en tan sólo 7,5 mm de grosor Ambas versiones, anunciadas de momento en el mercado ruso, incluyen LTE opcional, como el resto de tablets del mercado de este línea, y llegarán con un precio de $274 dólares para el modelo solo WiFi de 8 pulgadas y $436 dólares para el de 8,9 pulgadas.

 

De momento no hay fecha para su llegada al mercado europeo o americano, pero aunque tarde, al fin Samsung tiene su tablet de 4:3.

 

Galaxy-Tab-5-2 Galaxy-Tab-5-3 Galaxy-Tab-5 Galaxy-Tab-5-5

 

 

Con información de: Hipertextual