Tecnología
Este es el drone con cámara más pequeño del mundo
Tecnología

Ridículamente pequeño. Así es el nuevo Vidius de Axis, un cuadricóptero con cámara incorporada cuyo tamaño es tan compacto que cabe incluso en la palma de una mano. Tales son sus proporciones que su fabricante asegura que se trata del modelo de dronecon cámara incorporada más pequeño del momento, no necesitando ni siquiera de su registro estadounidense en la FAA (Administración Federal de Aviación) gracias a su ligero peso, de 249 gramos.

En cuanto a sus posibilidades técnicas, Vidius es capaz de hacer streaming vía WiFi y graba a 420p. Su autonomía es bastante corta -no todo podía ser tan bonito-, con una duración de 5 a 7 minutos tras 20 minutos de carga vía USB. El drone puede ser además controlado desde un smartphone o tablet, aunque viene con su propio mando.

Axis ya tiene abiertas las reservas de su pequeño retoño, prometiendo su envío (distribuye internacionalmente) partir del 29 de enero. Su precio en estos momentos es de 75 dólares (69 dólares), aunque se trata de una rebaja que durará hasta el 7 de este mes; tras ello el coste pasará a ser de 95 dólares (unos 87 euros al cambio).

ENGADGET