Tecnología
Éste es el iPhone 6s: igual por fuera, completamente renovado por dentro
Tecnología

El iPhone 6 ha batido todos los récords de ventas que le quedaban a Apple: su renovación no podía quedarse en un procesador más rápido y una cámara mejor. Aunque mantenga el diseño (como ha pasado siempre en los modelos “s”), Apple quiere convencernos de que el iPhone 6s es su teléfono más innovador hasta ahora.

 

No más iPhones doblados

iphone6s-1

 

La carcasa del iPhone 6s está fabricada con la misma aleación de metal que el Apple Watch: aluminio 7000, un 60% más resistente que el normal. También es más resistente el panel de cristal que cubre la pantalla, “el cristal más fuerte del mercado de smartphones” según Apple.
Como esperábamos, el iPhone 6s llegará en un nuevo color a las tiendas: el oro rosa. Las opciones de pantalla se mantienen: diagonal de 4,7 pulgadas para el iPhone 6s y de 5,5 pulgadas para el 6s Plus.
3D Touch es oficial
La tecnología que adelantaban los rumores ya es una realidad. La pantalla multitáctil del iPhone 6s tiene una sensibilidad mucho más avanzada que la de los modelos anteriores: puede reconocer el nivel de presión que ejercemos sobre el panel, lo que abre la puerta a nuevos gestos para interactuar con el sistema. El motor háptico Taptic Engine se encargará de darnos feedback en el dedo para entender qué tipo de presión estamos aplicando, como pasa en el Apple Watch.
ios9-iphone6s

 

3D Touch está integrado transversalmente en iOS 9, tanto en las aplicaciones como en la pantalla de inicio. Aquí, un toque profundo sobre una app nos permite activar acciones típicas del servicio, como un acceso directo. Por ejemplo, un toque profundo sobre la cámara nos permite lanzar directamente la cámara de vídeo o hacer un selfie.

 

Apple A9, más eficiente

 

iphone6s-2

 

El nuevo SoC de Apple es su tercer procesador de 64 bits. Con A9 han desarrollado una nueva arquitectura de transistores para lograr una mayor eficiencia con la energía que consume. Apple promete también un salto importante en la velocidad: la CPU es un 70 y la GPU es un 90% más rápida. Otra novedad es que han incluido el nuevo coprocesador M9 (el que mide los pasos que damos) directamente en el chipset A9.

Al consumir menos batería, el nuevo SoC permite que Siri esté siempre atenta, una función que iOS 9 pedía a gritos.“Oye, Siri” ahora activa al asistente de voz en manos libres aunque el teléfono no esté cargándose.

 

LTE, WiFi y Touch ID, también más rápidos

 

iphone6s-3

 

Los modelos “s” siempre se han caracterizado por el salto en velocidad respecto al iPhone anterior. Con el iPhone 6s esto es extensible a la conectividad LTE y WiFi, así como al sensor Touch ID. La segunda generación del lector de huellas del iPhone es notablemente más rápida.

Las descargas móviles también serán más rápidas: el iPhone 6s soporta LTE Advance de hasta 300 Mbps. También mejora la velocidad de la WiFi: iPhone y “WiFi lenta” dejarán de ser dos conceptos que van habitualmente de la mano.

 

Cámaras de 12 y 5 megapíxeles

 

iphone6s-4

 

La cámara principal del iPhone 6s pasa de los 8 a los 12 megapíxeles y graba vídeo 4K. Pero lleva más mejoras en el sensor: Apple ha destacado que sus ingenieros hayan separado los fotodiodos del sensor para lograr colores más reales y precisos. El enfoque es más rápido. La cámara frontal sube hasta los 5 megapíxeles y ahora usará a la propia pantalla del teléfono como flash para selfies (Retina Flash).

 

También han presentado una novedad interesante en el software: Live Photos es como si las fotos del mundo de Harry Potter se hicieran realidad. Con un toque de 3D Touch, las imágenes de nuestra galería cobran vida.

En Resumen

 

iphone6s-presentacion

El iPhone 6s estará disponible el 25 de septiembre en doce países, entre los que no se encuentra España ni ningún mercado de Latinoamérica (salvo Puerto Rico). Los precios se mantienen y el modelo básico sigue teniendo 16 GB de memoria de almacenamiento. El iPhone 6 y 6 Plus bajan 100 dólares.

FUENTE: GIZMODO