Tecnología
Facebook lanzó por error una aplicación para competir con Snapchat
Tecnología

Hace un par de semanas Facebook retiró de la App Store su aplicación “Poke”, una herramienta poco popular que apuntaba a ofrecer una función similar a “Snapchat”. Hoy la compañía lanzó una nueva alternativa del mismo estilo, bautizada como “Slingshot”, aunque la retiró poco después. ¿La razón? Todo fue un error, según indicó Facebook.

“Slingshot” apareció durante la tarde en la App Store de Apple en algunos países (sin incluir Estados Unidos), en lo que parecía ser un lanzamiento de prueba. Pero poco después el software ya no estaba disponible.

Un portavoz de Facebook confirmó la situación (según publicó TechCrunch), indicando que el lanzamiento fue un error. “Hoy lanzamos por error una versión de Slingshot, una nueva aplicación en la que estamos trabajando. Con Slingshot, podrás compartir momentos diarios con mucha gente a la vez. Estará lista pronto y estamos entusiasmados de que la prueben”.

Los sitios que alcanzaron a probar la aplicación indicaron que la mayor novedad frente a lo que ofrece Snapchat es que para ver un contenido enviado por un contacto, hay que mandarle algo de vuelta, obligando a todos los usuarios a interactuar para, de pasada, mantener la actividad en la red. El software también cuenta con un botón de reacción, para comentar una foto o video. Tal como en Snapchat, los mensajes desaparecen tras un tiempo determinado.

Según The Verge, Slingshot sería la segunda aplicación por la división “Creative Labs” de Facebook. Su primer trabajo fue “Paper”, una aplicación para iPhone que entregaba una nueva manera de revisar contenido de Facebook. Ese software todavía está disponible sólo para usuarios de iPhone en Estados Unidos.

(Con información de emol)