Tecnología
Gates, Zuckerberg y Bezos unidos para invertir en energía limpia
Tecnología

Ya sabes que Bill Gates está especialmente concienciado con la vida sana, el medioambiente y la ayuda a los más desfavorecidos, de forma que no es de extrañar que el co-fundador de Microsoft haya llegado a la conferencia United Nations Climate Change celebrada hoy en París cargado de prometedoras ideas y propuestas. La primera de ellas no dejará además indiferente a nadie ya que se trata de la Breakthrough Energy Coalition, un importante acuerdo respaldado por algunos de los grandes reyes de la industria tecnológica como son Mark Zuckerberg (Facebook), Jeff Bezos (Amazon), Jack Ma (Alibaba) y Richard Branson (Virgin Group).

La idea que mueve a este grupo (en el que participan 30 líderes en total) es la desarrollar tecnologías capaces de incrementar la producción de energía verde en el mundo, especialmente en zona pobres, no incidiendo así en el calentamiento global. Para ello, se necesita no solo de la colaboración de los gobiernos, sino también de las empresas, el sector privado, que debe contribuir al desarrollo de ideas que persigan esta meta y que previamente hayan obtenido ya una inversión primera destinada a darles forma.

El grupo planea igualmente financiar una amplia gama de sectores tecnológicos que persigan el almacenamiento, la generación y la eficiencia, así como centrar la inversión en los países que formen parte del programa Mission Innovation. Y ¿qué es el Mission Innovation? Te estarás preguntando. Pues el otro proyecto que Bill Gates se ha llevado hasta Francia. A esta iniciativa se le han unido ya 20 países alrededor del globo (Chile y México en encuentran en el ajo, pero España de momento permanece fuera) y persigue el compromiso de estas regiones de doblar el presupuesto destinado a investigación y desarrollo de energías limpias para el 2020.

Combinando así ambos proyectos, la idea es mirar hacia un futuro mucho más sostenible, donde generemos energías limpias más eficientes y ayudemos al mantenimiento de nuestro planeta con la ayuda no solo de los diferentes países participantes sino también con el firme respaldo de las grandes firmas tecnológicas.

ENGADGET