Tecnología
Google presentará el nuevo Nexus el 29 de septiembre
Tecnología

Ya es oficial. Tras muchas semanas de rumores e informaciones de todo tipo, Google ha confirmado lo que ya era un secreto a voces. El próximo 29 de septiembre organizará un evento que servirá como presentación para su nuevo terminal Nexus. De hecho, todo indica que serán dos equipos, uno fabricado por LG con nombre LG Nexus 5X y otro que entrará dentro del campo de los phablets diseñado por Huawei y con el nombre de Huawei Nexus 6P. Estos equipos serán los primeros del mercado que lleguen con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Esta plataforma incluirá importantes novedades como un mejor uso de la batería o la posibilidad de escoger de manera individual cuáles son los permisos que concedemos a cada app. Te contamos todos los detalles.

Google ha enviado ya las invitaciones para el evento en el que presentará su nueva generación de equipos Nexus. Y no es una fecha cualquiera, ya que el lanzamiento de cada hornada de equipos supone el lanzamiento de la nueva versión de Android. En este caso, de Android 6.0 Marshmallow. Esta plataforma debe suponer la consolidación de los cambios que trajo el año pasado Android 5.0 Lollipop. Diversos problemas relacionados con la gestión de la batería han lastrado bastante el atractivo de esta versión. Se espera que el nuevo Android corrija estos problemas y además incluya una gestión más eficiente de la batería, con un modo que desconecta todos los procesos que no son necesarios cuando la pantalla del móvil permanece apagada cierto tiempo. Además, también contaremos con la ventaja de poder elegir de manera individual cuáles son los permisos que concedemos al instalar una app. O podremos utilizar el lector de huella dactilar de forma nativa en las apps de Android.

En cuanto a lo que se espera durante este presentación, las últimas filtraciones apuntan a que serán dos los terminales que vean la luz. Por un lado, contaríamos con un phablet diseñado por Huawei, que recibiría el nombre de Nexus 6P. Este equipo apostaría por una pantalla de 5,7 pulgadas (lo mismo que el Samsung Galaxy Note 5), con una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Esta resolución nos dejaría un nivel de detalle muy notable a la hora de visualizar contenidos en el teléfono, sobre todo con vídeos y películas en alta resolución. En cuanto a su procesador, lo más probable es que se apueste por un chip de Qualcomm Snapdragon 810 con ocho núcleos, aunque es un punto del que todavía existen muchas dudas. Lo que sí sabemos es que contará con un puerto USB 3.1 reversible de tipo C, un conector que ya hemos visto en modelos como el último MacBook Air de Apple.

Por otra parte, también se presentaría un terminal con la factura de LG que recibiría el nombre de Nexus 5X. Este equipo contaría con una pantalla más compacta de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Aunque no se trata de una resolución tan potente, en principio se trata de una cifra más que suficiente para disfrutar de los contenidos de Android. Además, otros detalles con los que se especula son un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de RAM, el mismo conector reversible USB de tipo C o un lector de huellas dactilares. Habrá que esperar unos días para confirmar todas las características que se esperan de estos modelos.

 

 

Fuente: tuexperto.com