Tecnología
Google quiere llevar Internet a Marte
Tecnología

La empresa del buscador decidió financiar el proyecto de la empresa espacial SpaceX para establecer un sistema capaz de distribuir Internet durante el transcurso del pasaje entre el planeta rojo y la Tierra. El gigante de Mountain View podría invertir 10 mil millones de dólares en el plan.

Los movimientos de Google para ampliar y mejorar sus servicios continúan. La empresa del buscador ha realizado importantes inversiones a lo largo de estos últimos años en diferentes ámbitos con el objetivo de crecer en ciertas áreas estratégicas de cara al futuro. Su última misión: satélites que llevan Internet al espacio, según reveló The Information, citando fuentes anónimas.

Internet ha sido desde siempre la prioridad de Google. Y más desde que Elon Musk, director ejecutivo de la empresa espacial SpaceX, decidió intentar llevar Internet a Marte. Ante esta situación, el gigante de Mountain View resolvió financiar el satélite que lo haría posible.

En un principio, Elon Musk necesitaría 10 mil millones de dólares para establecer un sistema capaz de distribuir Internet durante el transcurso del pasaje entre Marte y la Tierra. En cuanto al tiempo que tardaría, el director ejecutivo aseguró que le bastarían cinco años para conseguir poner en marcha este proyecto.

SpaceX es una de las empresas privadas espaciales más importante, con multiplicidad de licencias para el transporte comercial de pasajeros al espacio. Por otro lado Google ya lleva tiempo trabajando en fortalecer su posición con satélites y que mejor oportunidad que esta.

El propósito de la alianza sería que Google apoyara el desarrollo de satélites de la compañía SpaceX con los que pudieran conseguir que Internet llegara a todas partes. Por el momento, se desconocen las condiciones y el precio que están discutiendo ambas compañías, pero según The Information, Google podría invertir en SpaceX alrededor de 10 mil millones de dólares.

 

EFE