Tecnología
GoPro y Microsoft firman un misterioso acuerdo de patentes
Tecnología

GoPro y Microsoft han firmado una alianza que por ahora se mantiene en total y absoluto secreto. Ambas compañías han llegado a un acuerdo en el que entra en juego una licencia relacionada con “almacenamiento de archivos y otras tecnologías de sistemas”. Esta es la única pista que han dado por ahora al respecto, ya que todos los demás detalles son absolutamente confidenciales. En TechCrunch, sin embargo, apuntan a que Microsoft ha licenciado recientemente su sistema de archivos exFAT, por lo que se coloca como posible candidato a estar presente entre las tecnologías incluidas en el acuerdo.

exFAT es un formato optimizado para memorias flash, permitiendo salvar archivos de más de 32 GB. GoPro usa exFAT para almacenar en tarjetas SD, pero en modelos de hasta 64 GB sigue usando formato FAT, algo que sólo permite grabar archivos de hasta 4GB. Microsoft no ha querido dar detalles del acuerdo a TechCrunch, pero en el anuncio de la asociación se puede leer lo siguiente:
Este acuerdo con GoPro muestra la increíble envergadura que ofrece el intercambio de tecnología a través de transacciones de patentes. La licencia de tecnologías portátiles de Microsoft está experimentando una fuerte demanda ya que nos estamos asociando con compañías de todas las industrias para optimizar las soluciones para sus clientes en todo el mundo.

A pesar de todo el secreto, GoPro ya se ha beneficiado enormemente con la operación. Las acciones de la cámara de acción han estado cayendo en los últimos meses, sin embargo, ha estado subiendo en torno al 4% y 6% después de que se anunciara la asociación.

FUENTE: ES,ENGADGET.COM