Tecnología
Honor 5X: Aluminio y lector de huellas por 229,99 euros
Tecnología

Con el Honor 7 muchos usuarios se dieron cuenta del gran trabajo que estaba haciendo Honor con sus terminales, y con este nuevo Honor 5X podría ocurrir lo mismo. El fabricante nos plantea un terminal muy completo, manteniendo un nivel equilibrado en la gama media, pero con pinceladas que perfectamente podrían pertenecer al buque insignia de cualquier marca. Nos encontramos así con un teléfono fabricado en una estructura de aluminio cepillado que refleja muy buen acabado y se siente realmente firme en la mano, un acabado que casi podríamos decir que es el estándar a día de hoy en la gama media, pero que rápidamente nos sorprende cuando conocemos el precio final del equipo.

Estéticamente no llega a sorprendernos, ya que sigue con la misma línea presentada con el Honor 7, incluyendo detalles como el lector de huellas (capaz de desbloquear el terminal en 0,5 segundos). Además, podremos utilizar este lector para desplegar la barra de notificaciones, realizar una llamada directamente a un contacto, y también para realizar la foto en pleno selfie o lanzar hasta 5 aplicaciones diferentes. Algo que sí estrena este Honor 5X es la incorporación de 3 ranuras para tarjetas, siendo 2 para tarjetas SIM (nano SIM y Micro SIM) y otra tercera para la microSD (ampliable hasta 128 GB).

En lo que a pantalla respecta, el panel asciende hasta las 5,5 pulgadas (eran de 5,2 en el Honor 7), y ofrece una resolución de 1080 píxeles (403 ppp), que si bien no es la QHD que vemos últimamente en las estrellas del mercado, seguro que repercutirá favorablemente en la vida de la batería. Y ya que hablamos de la batería, no podemos dejar de mencionar su capacidad, ya que con 3.000 mAH promete alcanzar el día y medio con un uso moderado (así que podemos imaginar que estará en los niveles de siempre). El cerebro de este teléfono es un Snapdragon 616, con 2 GB de RAM y una gráfica Adreno 405, por lo que el rendimiento en juegos podría estar más o menos asegurado. El almacenamiento se queda en unos escasos 16 GB, aunque al menos podremos ampliarlos a través de microSD. El sistema operativo será Android 5.1, aunque llegará perfectamente camuflado tras la atractiva capa EMUI 3.1, que incluye numerosas funciones con las que trastear directamente en la pantalla de inicio.

La cámara es un elemento bastante interesante en el honor 5X, ya que el sensor ofrece una resolución de 13 megapíxeles con óptica de 28 milímetros f2.0, acompañado además de un procesador de imagen “Smartimage 3.0”. Lo curioso del sensor es que llegará en versiones de Sony y Samsung según mercado. La marca ya nos tiene acostumbrados a incluir diferentes modos de disparo, y en esta ocasión no iba a ser menos. La cámara ofrecerá la posibilidad de disparar en slow motion, “modo comida”, time lapse, filtro de suavizado para selfies, y otros muchos modos más.​

El teléfono estará disponible desde ya mismo en los principales distribuidores con un precio de 229,99 euros, y podremos elegir entre los colores plata, oro y gris oscuro.

Fuente: CARLOS MARTINEZ – ES.ENGADGET.COM